Escribe para buscar

“Hemos aumentado la productividad hasta un 40%”. FRUTTEC

Gracias a las básculas inteligentes de Fruttec, el ERP de gestión integrada de Ériddes Informática Industrial, Nature Choice ha logrado incrementar entre un 20% y un 40% la productividad de los empleados de sus líneas de confección manual.

Comparte
Fruttec

Las características propias del sector hortofrutícola, que trabaja con perecederos, hacen que la rapidez para llevar los productos a su destino sea clave, puesto que el factor tiempo influye de forma sustancial en la cuenta de resultados. Esto obliga a las empresas a conocer al detalle qué está ocurriendo con sus producciones en campo, los kilos de género que hay en el almacén y también la productividad de sus empleados, uno de los procesos más difíciles de controlar, sobre todo en las líneas manuales de confección. Para ello, Ériddes Informática Industrial ha desarrollado y sigue mejorando su ERP de gestión integrada Fruttec, que incluye software y dispositivos hardware para “llevar la productividad a otro nivel”, como nos comenta José Luis Prieto, uno de los socios de la empresa.

Entre esos dispositivos nos encontramos con sus básculas inteligentes, con las que cualquier comercializadora puede medir en tiempo real cuánto tarda cada empleado en realizar una confección concreta, la precisión del pesaje y qué cantidad de unidades prepara en una hora, mejorando su productividad y eficiencia.

Actualmente, son muchas las empresas que utilizan este sistema de gestión integrada y trabajan, además, con estas básculas inteligentes, entre ellas Nature Choice, que las implantó hace dos años y cuyo resultado no puede ser más positivo: “Hemos aumentado nuestra productividad entre un 20% y un 40%, en función de los productos y tipo de confección”, nos comenta Inma Navarro, responsable de procesos y producción de la firma, quien detalla que las utilizan en sus líneas de tomate, pepino snack, pimiento italiano y sweet bite.

Nature Choice ha optimizado su metodología de trabajo gracias al ERP Fruttec

Al finalizar cada jornada de trabajo, gracias al software de Fruttec y a estas básculas inteligentes, Navarro sabe qué empleado ha sido el más productivo, pero también el más preciso. Todos estos datos le permiten, además de ese control de la productividad, introducir mejoras con el objetivo de optimizar las condiciones de trabajo, como por ejemplo cambiar la iluminación o ventilación del almacén, e incluso, el tipo de envase.

Gracias a la implantación global del ERP Fruttec, han logrado, además, unificar todos sus procesos, generando sinergias entre
los distintos departamentos y facilitando su comunicación. “Ahora, el comercial puede saber en tiempo real en qué estado de desarrollo se encuentran los cultivos, qué previsión de kilos tenemos, qué cantidad está a punto de entrar en el almacén, qué demanda hay, qué partidas están listas y cuál es la previsión de futuro”, nos explica Navarro, quien añade que, gracias a Fruttec, no solo han mejorado su metodología de trabajo como empresa, sino también individualmente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link