Escribe para buscar

“Hemos aprendido a ser más dinámicos”. AGRO RED & GREEN

La pandemia ha marcado un antes y un después en la forma de trabajar del sector hortofrutícola, haciendo de la improvisación una condición sine qua non.

Comparte
Agro Red & Green lechuga

La empresa almeriense especializada en la producción y comercialización de lechuga siempre se ha caracterizado por tener como clientes principales a operadores de IV y V Gama de Europa, entre los que servían de forma indirecta a la cadena de restauración McDonald’s en Holanda. Pero esta pandemia ha provocado una transformación en los hábitos de consumo y ha frenado el canal Horeca, siendo la línea de IV y V Gama una de las más perjudicadas. Aún así, en Agro Red & Green han sabido reinventarse y ajustarse a las nuevas demandas de sus clientes, que se han redirigido a otros canales, ‘capeando el temporal’.

“Como consecuencia de todo ello, hemos aprendido a tener un mayor dinamismo, buscando soluciones efectivas con inmediatez y adaptándonos a las diferentes situaciones que se nos plantean”, explica el gerente de la firma, Carlos Glindemann.

Sin duda, para él, lo más difícil de la temporada pasada fue la falta de personal por las limitaciones en el transporte, los confinamientos, el miedo… Sin embargo, lograron superar la campaña abasteciendo a sus clientes con todas las garantías. “Nuestro esfuerzo fue máximo para poder atender en tiempo y forma los contratos programados”, señala el gerente de Agro Red & Green, quien sostiene que, para lograrlo, fueron muchas las medidas llevadas a cabo: alquiler de autobuses para el personal, material de protección, remuneración semanal…

“La calidad del producto español debe ponerse en valor en los mercados de destino y fomentar la ‘Marca España'”

Para esta campaña, los operadores están más preparados ante los condicionantes que puedan venir, a los que hay que añadir el factor climatológico, que cada año es diferente.

Además, cada día es mayor la competencia de países terceros. Ante esta realidad, Glindemann llama a fomentar la ‘Marca España’ haciendo alusión a la calidad de nuestros productos “que deben ponerse en valor en los mercados de destino, al contar con una clara diferenciación”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link