Escribe para buscar

“Hay que ser más flexibles y anticiparse a la demanda”. TROPS

Así es como Enrique Colilles, CEO de Trops, considera que hay que hacer frente al nuevo escenario, además de continuar poniendo en valor la fruta fresca como base de la alimentación saludable y siempre haciendo marca, como llevan a cabo con su potente campaña “Mango TROPS, el mango más mango, el mango de Málaga”.

Comparte
Trops

Para el sector primario nunca hay una campaña igual a otra. Siempre se ve obligado a afrontar diferentes adversidades climáticas, tanto en origen como en destino, así como otras variables de carácter productivo, comercial… Esta gran capacidad de adaptación y flexibilidad que le caracteriza se ha visto reflejada en sus resultados durante el periodo de confinamiento, en el que se ha sabido adaptar perfectamente a los cambios, una vez más.

Fue por ejemplo el caso del aguacate, cuya demanda no se vio mermada pese al cierre del canal Horeca (se canalizó por otras vías) y lograron compensar el sobrecoste del transporte, de hasta un 40% en determinados momentos, con un balance satisfactorio en cuanto a precios de venta. Así lo confirma Enrique Colilles, CEO de Trops, quien destaca que los meses de marzo y abril representan para ellos, nada más y nada menos, que un tercio de su campaña de aguacate nacional, y afortunadamente tuvo un buen desarrollo.

Pero la situación del COVID-19 va a ser muy duradera, y condiciona los hábitos de vida y de consumo, por lo que “a partir de ahora, tenemos que ser más flexibles si cabe y desarrollar técnicas de anticipación a la demanda”, sostiene Colilles, haciendo referencia a la nueva situación de normalidad, en la que ya hay zonas que se están confinando de nuevo, y eso conllevará a un cambio en la forma de comercialización.

“Nuestro objetivo con las campañas de marketing es hacer marca en la mente del consumidor”

De forma paralela y como punto positivo, considera que, en esta crisis sanitaria, también existe una oportunidad para las frutas y hortalizas por sus propiedades saludables y el interés de la población en fortalecer su sistema inmunológico: “Otros sectores alimentarios utilizan la fruta y la verdura como reclamo de componente saludable en su procesado y, sin embargo, el sector no ha logrado explotar todas las bondades que ofrecen por sí mismas, de cara al consumidor, ¡tenemos que ser la primera opción de alimentación en la mente del consumidor!”. De ahí el compromiso de Trops por potenciar el marketing y la comunicación, con potentes campañas como “Mango TROPS, el mango más mango, el mango de Málaga” que iniciaron en la pasada campaña y es ya un elemento más en su balance de costes anuales, entre otras acciones.

Su objetivo no es solo aumentar la demanda, que en esta ocasión no es tan necesaria en el mango, al esperar un menor volumen esta temporada, sino sobre todo hacer marca en la mente del consumidor.

Venta online
Trops multiplicó por diez su volumen de venta online durante el confinamiento, que posteriormente se ha estabilizado. Sin embargo, este canal continúa representando solo un 3% de su negocio global.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link