Escribe para buscar

“Hay cadenas que apuestan por la calidad y otras a las que solo les importa el precio”. MEIJER

Desde la casa de semillas Meijer confían en que el consumidor está preparado para apostar por una mayor segmentación en patata y continúan trabajando para darle respuesta a él y también al productor con variedades productivas y resistentes.Entrevista a Javier Boceta, director de Meijer.

Comparte

¿Cómo describiría la última campaña?
Fue una campaña de consolidación de la patata nueva en los lineales españoles. Aunque se habla mucho de las exportaciones, lo que realmente influyó decisivamente en los resultados fue el cese de las importaciones. Y principalmente se debió a la escasez de producto en Francia.

¿Cree que después de la última campaña la distribución va a contar con la patata nacional?
La distribución está compuesta por multitud de operadores, hay cadenas de distribución serias y comprometidas con la calidad y el buen servicio al consumidor. Pero por desgracia, aún quedan cadenas a las que lo único que les importa es el precio, esperemos que el consumidor sepa diferenciar.

¿Está el consumidor español preparado para la diversificación de la patata?
El consumidor lleva todo el año comprando patata especial para freír de variedades realmente específicas, así como carnes firmes en el segmento del micro. Y las ventas están siendo buenas, pues se está dando una calidad acorde al segmento.

¿Cree que la investigación en nuevas variedades y sus propios desarrollos están dando un giro al mercado de la patata?
Sería bastante pretencioso decirle que sí. Es un trabajo en el que estamos colaborando todos los eslabones de la cadena: agricultores modificando dosis de siembra, variedades, las distintas casas de semillas con sus nuevas variedades y las cadenas de distribución acercando estos productos al consumidor, que es quien nos da el sí o el no a toda esta cadena.

“ Sus variedades Acoustica y Sound incorporan genes de resistencia a mildiu”

En variedades, ¿presentan alguna novedad?
Continuamos con la fase de conocimiento de Acoustica y Sound, dos variedades muy rústicas que incorporan genes de resistencia a mildiu, así como menores necesidades de nitrógeno. Acústica continúa en fase de “conocimiento”, pues una nueva variedad tiene que ser seguida durante unos años antes de apostar fuertemente por su desarrollo. Requiere de menos inputs como fungicidas y abonos y destaca por su elevada producción. Nosotros no sacamos nuevas variedades si no vemos con claridad que aportan algo muy novedoso tanto al agricultor como al consumidor final.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link