Escribe para buscar

Hacia un calibre y dulzor que deleite al consumidor. HM CLAUSE

HM.Clause Ibérica se afana en la búsqueda de variedades que traigan a la mente del consumidor el recuerdo del sabor de los melones de antaño.

Comparte

El referente mundial en el segmento del melón, HM.Clause Ibérica continúa adaptando sus variedades a las distintas zonas productoras de España: Almería, Murcia y La Mancha. La búsqueda de un calibre más pequeño y un mayor sabor son dos de los caballos de batalla de la casa de semillas, que acudió a la pasada edición de Fruit Logística para continuar con la promoción de sus melones, así como de un tomate novedoso y único, un RAF chocolate.
Para melón Piel de Sapo, en la provincia de Almería, HM.Clause Ibérica continúa con los ya consolidados Valverde y Valderrama. Además, para Galia han presentado Mistral y Terral, dos novedades para el ciclo temprano y tardío, en los que se ha aumentado la cantidad de brix, incrementando así su sabor.
Para Murcia, en Piel de Sapo destaca Valiente y se ha incorporado Valderas, “destinado a alargar el ciclo y servir de enganche entre Murcia y La Mancha”, indica Manuel Ruiz Ayala, Coordinador de Desarrollo y Promoción de HM. Clause Ibérica.
En Galia, continúan con Lambada y Salsa; además del melón Cantaloup. “En Murcia hay grandes productores de melón Cantaloup francés y con nuestra variedad Alonso estamos bastante contentos”, explica.

Melones de La Mancha, el sabor que engancha
Para la zona de la Mancha, el principal objetivo de la casa de semillas es la producción de variedades que tengan un gran sabor, de ahí que el slogan de HM.Clause Ibérica sea ‘Melones de La Mancha, el sabor que engancha’. “El consumidor recuerda aquella sensación de antaño de los melones típicos de La Mancha”, asegura, por lo que con las dos variedades Valdivieso y Valeoso se ha orientado todo el esfuerzo en reencontrar ese sabor tradicional del melón Piel de Sapo. El año pasado fue el primero en comercializarse Valdivieso para ciclo temprano y tardío y Valeoso para ciclo medio.

Un tomate único
Por otro lado, la casa de semillas llega con una nueva variedad de tomate RAF con características únicas en sabor, forma y textura. “Es un RAF chocolate, con un gran nivel de grados brix, una acidez alta, que potencia el sabor intenso y una poscosecha ideal para los mercados europeos, ya que consigue mantener la frescura y estabilidad durante dos semanas”, asegura Manuel Ruiz.
Se comercializará bajo el paraguas de una marca y cuenta con un grupo reducido de empresas españolas para su producción y comercialización: Casi, La Palma, Biosabor y Agrupalmeria. “Este producto cuenta con una garantía de calidad, avalada por un proceso de auditoría por el cual todos los tomates tienen que cumplir una serie de requisitos, que garantizan al consumidor que está comprando una hortaliza Premium”, resalta el Coordinador de Desarrollo y Promoción de HM.Clause Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *