Escribe para buscar

GREGAL SOLUCIONES INFORMÁTICAS. “La innovación es vital para el crecimiento del negocio agro”

Gregal Soluciones Informáticas se ha convertido en agente digitalizador del programa Kit Digital, iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Hablamos con su director comercial, Jairo Hernández, para quien esta iniciativa va a “acelerar” la transformación digital del sector agroalimentario.

Comparte

Agente digitalizador
Desde que comunicaron oficialmente las ayudas del Kit Digital, decidimos convertirnos en agentes digitalizadores. De esta manera, desde Gregal podríamos aportar nuestra experiencia y recursos para hacer a nuestros clientes avanzar en su digitalización. El Kit Digital les va a permitir acelerar su transformación digital a aquellos que aún no se han digitalizado o, simplemente, no han digitalizado algunas de sus áreas de negocio.

Como compañía especializada en esa transformación digital, entendimos que debíamos estar ahí, de modo que nuestros clientes pudieran aprovechar cualquier oportunidad de mejora.

En este sentido, hemos dedicado recursos internos para ayudar a las empresas a lograr las subvenciones sin necesidad de que tengan que realizar ningún trámite por sí mismas, lo hacemos nosotros de principio a fin. Desde el pasado 15 de marzo, estamos presentando el primer rango de empresas solicitantes, que va desde 10 hasta 49 trabajadores, y en unos meses comunicarán la cuantía de ayuda designada a cada cliente y podremos empezar a trabajar en sus distintos proyectos.

Un acelerador de la transformación
Considero que estas ayudas pueden ser un acelerador de la transformación, aunque también he de decir que, cada vez más, los profesionales del sector se están dando cuenta de que invertir en tecnología no es gastar el dinero, sino que la innovación es vital para el crecimiento de su negocio.

Nuestro objetivo como expertos en digitalización dentro del mundo agro es ser prescriptores de esa tecnología y, para ello, estamos siempre en contacto con el mercado para conocer las novedades y cómo aplicarlas a nuestro sector. En un mundo tan globalizado, debemos tener claro qué necesita la cadena de valor agroalimentaria y qué puede ofrecer la tecnología, de modo que, combinando ambas partes, podamos generar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mejorar su día a día.

VisionAgro, una solución integral
Hasta hace relativamente poco tiempo, hablábamos de distintas soluciones o herramientas digitales: el ERP, ofimática, la página web, el correo electrónico… Hoy, sin embargo, nos referimos a ecosistemas de plataformas que nos permiten hablar de un todo. En nuestro caso, acabamos de lanzar al mercado una nueva versión de VisionAgro, que está basado en Microsoft Dynamics 365 Business Central y es una herramienta de pago por uso que está en la nube.

Se trata, además, de una multiplataforma, es decir, puedes acceder a toda la información en tiempo real desde Android o iOS, a través de un PC, teléfono móvil o portátil. De este modo, facilitamos la toma de decisiones garantizando la inmediatez en el acceso a la información.

Nuestro objetivo como empresa especializada en la transformación digital es facilitar la toma de decisiones y hacerlo gracias a la mejora e integración de todos los procesos, optimizando recursos y aumentando la competitividad de las empresas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link