Escribe para buscar

Green Queen más fresca, más tiempo. BASF

BASF lleva a cabo una acción promocional en Mercamadrid y Mercabarna en la que destaca la alta calidad y vida postcosecha de esta variedad de alcachofa que sigue conquistando al consumidor.

Comparte
BASF alcachofa

La fuerza de los mayoristas
Con el inicio del otoño, la ‘reina’ de las alcachofas, Green Queen, vuelve al mercado y BASF quiere poner en valor, una vez más, sus características diferenciadoras para incentivar el consumo. Por ello, este año vuelven a activar una campaña promocional en Mercamadrid y Mercabarna, que contará con la colaboración de mayoristas que identificarán claramente esta variedad de alcachofa en sus puestos. “El canal mayorista tiene mucha fuerza”, afirma Roberto Ballester, Account Manager de alcachofa de BASF, quien destaca, además, la labor como prescriptores de los fruteros.

La campaña de este año se sustenta sobre dos pilares fundamentales para productores y distribuidores de Green Queen, como son la calidad en cuanto a frescura del producto y su vida postcosecha.

Frescura y sostenibilidad
Desde sus inicios, esta variedad de alcachofa de BASF ha logrado expandirse por todas las zonas productoras a nivel nacional, de modo que “llega a los principales ‘mercas’ en apenas unas horas, como es el caso de Mercabarna y la Zona del Prat, garantizando así la máxima frescura del producto”, explica Ballester.

Prácticamente todos los frutos de Green Queen son de primera categoría, reduciendo así el desperdicio alimentario

Por otro lado, la campaña de este año, diseñada codo a codo con los mayoristas, incide en la alta calidad de Green Queen y, por consiguiente, su mínimo destrío. “Prácticamente todos los frutos son comerciales”, detalla Ballester. Además, su excelente postcosecha reduce drásticamente las mermas durante la comercialización y también una vez llega a los hogares. Y todo ello redunda en “una mayor demanda”, puesto que “el consumidor adquiere una alcachofa de cercanía, calidad y con la máxima frescura”.

Soluciones
Con Green Queen, BASF da respuesta a dos de las principales demandas del mercado, la calidad de la alcachofa y una mayor vida útil, tal y como puso de manifiesto la encuesta realizada la campaña pasada por la casa de semillas. El 90% de los encuestados señaló que primaba la calidad sobre el precio en el mercado, mientras que el 82% afirmó que la corta vida útil de otras variedades suponía un importante hándicap. Con Green Queen, nada de esto es ya un problema.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link