Escribe para buscar

Un gazpacho que no necesita frío. VICASOL

La comercializadora almeriense Vicasol refuerza su apuesta por la V gama con productos más naturales tanto en ingredientes como en los procesos de fabricación.

Comparte

Vicasol es una de las pocas empresas almerienses productoras de hortalizas frescas que ha dado el salto a la V gama. Hace dos años comenzó a elaborar productos transformados, las ‘Delicias Vicasol’, entre ellos se encuentran el gazpacho y salmorejo, ambos refrigerados y elaborados con ingredientes cien por cien naturales y sin ningún tipo de conservantes.
Además, como principal novedad este mes de marzo la empresa va a presentar un gazpacho que no necesita frío en un envase tetraprisma de 1 litro. Cuenta con nueve meses de vida útil y no tiene ningún tipo de conservante. Es precisamente con este nuevo producto con el que la cooperativa se marca como objetivo llegar a destinos más lejanos y también dar respuesta a clientes nacionales que buscaban un gazpacho con estas características.
El responsable comercial de los productos transformados Delicias Vicasol, Santiago Rodríguez, resalta la enorme apuesta de la comercializadora por estos productos de IV y V gama, ya que también distribuyen las conservas Vicasol desde el año pasado. “Se trata de un proyecto a medio y largo plazo, puesto que tenemos que ganarnos un hueco en un mercado muy competitivo. Le estamos dedicando mucho tiempo, esfuerzo e inversión”, añade.
En V gama también han apostado por las bandejas de pimiento asado en diferentes formatos, desde 320 gramos hasta bandejas de 2,5 kilos, con quince meses de vida útil. Sin conservantes y sin necesidad de frío. Además, también producen conservas vegetales como pisto, tomate frito, fritada, pimientos asados al carbón y tomate natural. “Queremos entrar con un producto de alta calidad, diferenciado y en base a un trabajo bien hecho, además, también habrá que afinar mucho en el precio para ser competitivos”, resalta el responsable  de productos transformados.
En 2016 Vicasol produjo alrededor de 300.000 botellas de gazpacho y 100.000 de salmorejo, duplicando su oferta respecto al año anterior. Igualmente, según Rodríguez “para el próximo año esperamos seguir creciendo, ya que la aceptación en ambos productos está siendo extraordinaria”.

Promoción
La cooperativa almeriense asiste a las ferias de alimentación más importantes del sector con stand propio para promocionar estos productos: Alimentaria de Barcelona; Salón Gourmet de Madrid; Anuga en Alemania, este año y; para el próximo, Sial en París. Por otro lado, continuarán participando en las ferias de producto fresco. El perfil de sus clientes es muy diverso, desde cadenas de supermercados a pequeños establecimientos particulares de alimentación tradicional, pasando por tiendas especializadas.

Nuevos terrenos en El Ejido para V gama
Recientemente la cooperativa ha adquirido un terreno de  12 hectáreas en El Ejido en el que se construirá un almacén de transformación donde se elaborará la V gama, una finca de ensayos, un almacén de suministros y una gasolinera con supermercado.
Por otro lado, Vicasol continúa incrementando el terreno destinado al cultivo ecológico y espera alcanzar las 130 hectáreas en la campaña 2017-18, adelantándose un ejercicio  a sus previsiones. Los productos que se trabajan bajo este modelo son tomate, pepino, calabacín, pimiento y sandía.

2 Comentarios

  1. Yolanda Ruiz 28/07/2022

    Me gustaría saber si puedo comprar en algún comercio de Santander el gazpacho que no precisa refrigeración. Gracias

    Responder
  2. Elena 26/06/2019

    Me gustaría saber donde puedo adquirir el gazpacho en San Sebastián (guipuzkoa)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *