Escribe para buscar

GAUTIER. Actualizan su portfolio aportando más resistencias

Con variedades ya consolidadas como Electra (Little Gem), Atomicos (Minio Romana) o Armada (Batavia) entre otras muchas, en Gautier están inmersos ahora en la actualización de su portfolio de cultivos de hoja aportando resistencias completas a bremia y pulgón en las distintas tipologías.

Comparte
Gautier

De este modo, en Little Gem, suman tres novedades esta campaña: E2110 (siembras de septiembre a marzo); E2111 (noviembre); y E2119 (pleno verano). Cada una, adaptada a las condiciones climáticas de su ciclo.
En Trocadero, introducen Ibery y Chantilly, ambas pensadas para IV gama (buen volumen, peso, tasa de blanco…) y con las que Gautier completa el ciclo. En Batavia, la novedad es J1463, que mejora a Armada en “el color y brillo”, como destaca José Manuel Talavera, su comercial en Murcia, además de aportando mayores resistencias.

Por último, en Hoja de Roble, “llevamos años trabajando en dos tipos de hojas, la más compacta para fresco y la más abierta para industria”. Y es, precisamente, en esta segunda línea donde cuentan con novedades. En verde, Bridenice es una variedad con la que mejoran el peso de otros materiales “sin apretar ni compactar el corazón”, y aportan más volumen, homogeneidad de hojas y, en definitiva, “mayor rendimiento”. En rojo, la novedad es Renarde, con un color “más cherry y resistencias completas”.

Red Crush
Es su concepto más rompedor y con el que identifican a sus variedades de color rojo interno. De momento, cuentan con materiales de Baby Leaf, Mini Romana y Multileaf, aunque trabajan para extrapolarlo al resto de tipologías, aportando así más valor a las bolsas de ensalada.

RENARDE
• Hoja de roble roja

• Color rojo cherry

• Hojas anchas, homogénea

• Voluminosa, pero sin apretar

• Resistencias a bremia (16-37) y a pulgón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *