Escribe para buscar

Gabaceras gana posiciones en la Península. EUROPLÁTANO

La apuesta de Europlátano por instalaciones de maduración propias en la Península le permite ampliar su volumen y red de distribución, potenciando su marca Gabaceras a nivel nacional.

Comparte

Los datos del primer trimestre de 2021 corroboran el importante crecimiento que está experimentando Europlátano, de un 15% en producción, muy por encima del ritmo del sector platanero canario, que es solo de un 2%. Sin ir más lejos, para este ejercicio, según nos explica su responsable de Marketing, Elisa Martínez, esperan alcanzar las 70.000 Tn y, “posiblemente, convertirnos en la segunda organización de productores de plátano en volumen total”.

Unos resultados que pueden atribuirse claramente a la incorporación de Bonnysa en su OPP, ya que su producción anual alcanza las 8.000 Tn, que se sumarían a las de Gabaceras. Fruto de este acuerdo, en la pasada campaña, Europlátano contó con instalaciones de maduración propias en Alicante, que “suponen una gran oportunidad para que nuestra marca siga creciendo”, según señala Martínez, quien añade: “Estamos trabajando para que esta apuesta sea un punto de inflexión con la que logremos terminar de posicionarnos en la mente del consumidor nacional como el plátano de Canarias de calidad”.

Porque controlar el producto desde el campo hasta el lineal les permite ser capaces de ofrecerlo a la medida del cliente, evitando sobrecostes y manipulaciones innecesarias, “alcanzando un nivel de calidad y vida útil que no existían en el mercado”. Es uno de sus responsables comerciales, José Perles, quien ha asumido el reto de gestionar el almacén, que cada vez está más cerca de estar al 100% de su capacidad de maduración.

Gracias a estas instalaciones, han conseguido ampliar notablemente su red de distribución comercial, por lo que su imagen cobra mayor importancia, y biscan que logre transmitir sus valores: “Una marca histórica, distinguida en calidad y sabor, con unos ideales de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y los trabajadores”. Por ello, han lanzado en este ejercicio un concurso de diseño para cambiar su imagen de marca.

Sabor del Año
Gabaceras ha sido reconocido por séptimo año consecutivo con el sello de calidad Sabor del Año. Esto se explica porque parten de un arduo trabajo de campo, en el que los agricultores están certificados en Global G.A.P. y realizan una serie de labores que se basan en la formación y la técnica que utilizan: la apuesta decidida por las variedades tradicionales, el control de fechas y los calibres, unido a un desarrollo pausado del cultivo, les hacen obtener un plátano con unas cualidades organolépticas únicas, como son un sabor más dulce, una textura más agradable y una maduración homogénea. Una calidad que se ve determinada también con el trabajo de clasificación, empaquetado y maduración.

“Un porcentaje muy amplio de los participantes destaca el sabor y textura como aspectos positivos y distinguidos en nuestro plátano”, comenta la responsable de Marjeting. Es la confirmación de que el trabajo en el que participan todos los eslabones de la cadena productiva da sus frutos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link