Escribe para buscar

Fuertes en tomate rama. RIJK ZWAAN

Desde la llegada al mercado de su variedad Razymo RZ, Rijk Zwaan ha ampliado su gama de tomate incorporando nuevos materiales con más calidad de fruta, grados Brix, postcosecha y resistencias: los más recientes, Ramytom RZ y Ramybelle RZ.

Comparte
exportaciones

El rama es, junto con el pera, una de las tipologías de tomate más cultivadas en Almería, la zona de referencia a nivel nacional; no en vano, en 2017, en la provincia se produjeron más de un millón de toneladas de tomate, prácticamente la mitad del total andaluz y una quinta parte de la producción española, incluyendo el tomate de industria. Estos datos dejan bien claro cuál es la importancia de este cultivo y justifican la labor de desarrollo que todas las casas de semillas realizan, entre ellas Rijk Zwaan, referente en tomate rama.

La llegada al mercado de Razymo RZ hace más de una década supuso un punto de inflexión al incorporar por primera vez la resistencia al virus de la cuchara. Tras él llegarían Delyca RZ, Ramyle RZ, Ramywin RZ, Raymos RZ (su primera variedad con resistencia a Oídio además de al virus de la cuchara) y, más recientemente, Ramytom RZ y Ramybelle RZ, novedad para la próxima campaña.

“Con todas estas variedades cubrimos las diferentes fechas de trasplante, adaptándonos a distintas condiciones de cultivo y ofreciendo calidad de fruta, postcosecha, calibres variados, resistencias y grados Brix”, nos comenta Manuel Hernández, responsable de tomate. Es en estas tres últimas líneas donde la casa de semillas ha redoblado sus esfuerzos en los últimos años y, de hecho, con Ramytom RZ, ponen en el mercado su tomate rama de mayor calibre, mientras que, con Ramybelle RZ, aportan resistencia a Oídio y un mayor sabor, entre 5 y 5,5 grados Brix, cuando la media en su segmento se sitúa entre 4 y 5.

 

Ramytom RZ

– Para trasplantes tempranos,
buenos cuajes con calor.
– Planta compacta, precoz y
productiva.
– Ramos uniformes.
– Frutos de gran calibre, sin
tendencia al rajado.
– Firmeza y larga vida comercial.

 

Ramybelle RZ

– Planta equilibrada.
– Ramos uniformes con frutos de
calidad, rojos intensos,
brillantes y firmes.
– Entre 5 y 5,5 grados Brix.
– Buena conservación.
– Resistencia a Oídio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *