Escribe para buscar

Fruta con sabor garantizado. ONE NATURE FRUITS

En un contexto complicado nace una nueva empresa productora y comercializadora de ciruela en Extremadura denominada One Nature Fruits, que en su segundo año comercial ya prevé un volumen de más de 5.000 toneladas.

Comparte
sabor

Pese a la crisis que está atravesando el sector de fruta de hueso en general, donde el Gobierno ha llegado a proponer medidas drásticas como el arranque de plantaciones, lo cierto es que aún existe un hueco para el emprendimiento. Nacen proyectos nuevos como el de One Nature Fruits, que con mucha ilusión arrancó hace dos años de la mano de varios socios que han decidido apostar por este sector e invertir en tierras de producción propia. “Comenzamos comercializando a través de una cooperativa de 2º grado y desde el año pasado lo hacemos por nuestra cuenta; no fue un buen año para empezar, pero el balance no fue negativo”, sostiene su presidente, José Antonio Tapia, cuando lo visitamos en sus instalaciones en la localidad de Miajadas (Cáceres).

Con una extensión de 240 hectáreas, aún no tienen todas sus plantaciones en producción, prácticamente en exclusiva de ciruela, desde las variedades más tempranas hasta las más tardías, y en la campaña pasada alcanzaron un volumen de 2.800 toneladas que esperan duplicar para este ejercicio.

Extremadura es un exponente en esta fruta al tener el 80% del volumen de la ciruela a nivel nacional y en One Nature Fruits son conscientes de la gran oferta que hay. Pero ellos crean este proyecto en línea con los principios del nuevo sello CIEX de Afruex, por el que se establece el control del corte en su punto óptimo de maduración y dicta que, al menos, debe alcanzar un calibre y, sobre todo, un nivel de grados Brix concretos, convencidos de que si desde el principio hay un buen producto, el consumo fluirá por sí solo. En esta línea trabajan en One Nature Fruits, controlando cada proceso al detalle. Así, la entrada de nuevas plantaciones no se debe ver como una amenaza a la supervivencia del sector, sino que, siempre que se rijan bajo estos principios, se deben percibir como una esperanza de futuro, ya que es exactamente lo que necesita el mercado, fruta con un sabor garantizado, y eso es lo quiere ofrecer el nuevo equipo de One Nature Fruits.

Nuevas vías comerciales
Una vez superado el control del proceso productivo, en el que ya contaban con gran experiencia, desde One Nature Fruits están inmersos en la búsqueda de una diversa y amplia cartera de clientes, dado que esperan tener cerrada su oferta bajo pedido, algo que también favorece al sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *