Escribe para buscar

Fruits de Ponent: 25 años superandose cada día. FRUITS DE PONENT

La cooperativa ha obtenido recientemente el certificado CAAE para producción ecológica con el que dan un paso más en su compromiso por la calidad y la sostenibilidad.

Comparte
Fruits de Ponent

Este no es un año cualquiera para Fruits de Ponent. Están celebrando que llevan un cuarto de siglo produciendo fruta cada vez mejor, superando metas más ambiciosas y siendo un referente en el sector de la fruta de hueso, por calidad y por servicio. En estos años “el grupo ha conseguido internacionalizar sus productos siendo uno de los líderes de la UE en volumen y comercialización de melocotón, nectarina y paraguayo”, afirma Josep Presseguer, director general de la empresa. En su opinión, a la calidad y singularidad de la fruta de la zona del Bajo Segre y el Valle del Ebro, ellos han aportado “unas instalaciones de confección y poscosecha con tecnología muy avanzadas” y una filosofía de trabajo basada en atender de la mejor forma posible a sus clientes. Estas son, según Presseguer, las claves del crecimiento y del futuro de esta firma.
Otro de los elementos fundamentales es estar conectados con el mercado. Conocer cuáles son las tendencias y poder adelantarse a ellas y en este sentido destaca la apuesta por la sostenibilidad que les ha llevado a confeccionar toda su fruta bajo el sello de Producción Integrada. Pero, conscientes de la sensibilidad del consumidor hacia productos cada vez más sanos y con menor impacto ambiental, acaban de obtener la certificación CAAE, que acredita la producción ecológica para una parte importante de sus cultivos.

Tecnología que garantizar la máxima calidad
Fruits de Ponent trabaja conjuntamente con el Instituto de Investigación Tecnológica y Agroalimentaria- IRTA- para la obtención de nuevas variedades. Tras conseguir buena fruta en el campo, la empresa cuenta con una central de confección adaptada con los últimos avances tecnológicos, como el sistema de enfriado inmediato de la fruta que llega del campo, que pusieron en marcha la campaña pasada, con el que incrementan su vida útil”. Y, como un eslabón más de la cadena, destaca su departamento de calidad que analiza día a día la fruta y controla que la que llega a los lineales es la mejor. La diversificación es esencial y, como novedad, en su estrategia de fruta los 365 días, están realizando investigaciones con otros productos como kiwi, del que la entidad tendrá una plantación experimental de producción propia.
El cuidado de su imagen de marca forma parte de la cadena de valor de la empresa, asegura Josep Presseguer, y por ello tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle, tanto en su marca propia OKI, de paraguayos, como para el resto de frutas y confecciones demandadas según las necesidades de cada cliente. Europa es el principal destino de sus productos, aunque llegan a los cuatro continentes, y no dejan de explorar nuevos mercados con el objetivo de seguir creciendo, celebrando aniversarios y éxitos.

Beatriz Peña

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link