Escribe para buscar

“Fruit Attraction es una feria para cerrar acuerdos”

Este ha sido el gran éxito de este encuentro empresarial, un lugar donde hacer negocios y al que hay que ir sabiendo qué busca el visitante, cuándo y para qué, y cómo podemos diferenciarnos.

Comparte

Fruit Attraction está de aniversario, 10 años de éxito y de un crecimiento imparable. ¿Cuál ha sido el mayor logro del certamen?
El éxito radica en la conjunción de muchos factores. Uno de ellos es que España es, sin lugar a dudas, un país fundamental dentro de la industria hortofrutícola desde un punto de vista de la comercialización, y esto hace que tenga una gran capacidad de atracción de compradores por su variedad, su calidad y nuestra historia. En segundo lugar, la feria se celebra en octubre, que es un mes clave para la planificación de campañas de cara al invierno, y esto hace que se convierta en un punto de encuentro comercial real. Esta no es una feria para ver cosas, sino para cerrar acuerdos. Y en tercer lugar, la conjunción y la coordinación entre Fepex e Ifema. Ellos tienen el know-how sectorial, saben de qué hay que hablar en las jornadas técnicas, e Ifema es un organizador ferial profesional, que ha sido capaz de diseñar un evento hecho a medida del sector, con una inversión muy comedida para las empresas que participan. Además, me atrevería a decir que se ha trabajado mucho estos años en la demanda, en el visitante profesional, en el que se invierte mucho dinero a través del programa de compradores internacionales. Hoy podemos decir que a Fruit Attraction vienen visitantes de todo el mundo.

En esta edición habrá un espacio donde se aglutinará la presencia de expositores del hemisferio sur. ¿Hemos superado la idea de que son nuestros competidores?
Yo creo que las producciones en los hemisferios norte y sur son complementarias y es una manera de cubrir las necesidades de todo el mundo en cualquier momento del año. En este sentido, en una feria internacional, es bueno que haya una importante representación de las zonas, cada una con sus particularidades. Este año, contaremos con una mayor participación internacional con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica… creando por primera vez un área completa del hemisferio sur.

¿Cómo debe prepararse el sector para sacarle el máximo partido a su paso por Fruit Attraction?
Participar en una feria de estas características es una de las herramientas de marketing más completas y rentables para cualquier empresa puede tener, ya que multiplica las oportunidades de conseguir grandes objetivos en poco tiempo, tanto comerciales, de comunicación, impactos, tiempo y agenda, puesto que suponen una convocatoria masiva de un sector. Entre las variables que optimizan esta presencia tiene especial importancia alinearse con la mente del visitante que se plantea por qué voy a la feria, qué busco y qué me gustaría encontrar. Y orientar la participación a lo que viene a buscar el visitante, haciendo especial hincapié en cómo convoco, a quién, cuándo y para qué, qué ofrezco de diferente, cómo contacto con el cliente, cómo enseño mi producto, cómo realizo el seguimiento…

De cara a esta edición, además del espacio dedicado al hemisferio sur y al de Flores y Plantas, ¿qué otras novedades podremos ver?
Una de las principales es el cambio de días de celebración, de martes a jueves, con el fin de ampliar y potenciar el tiempo comercial útil del evento. Además, se refuerzan distintas áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos, y el área Nuts Hub, para los frutos secos. También se impulsa el espacio Smart Agro y The Innovation Hub. En cuanto a los países importadores invitados, esta vez serán Canadá y Países Arábigos. Esta acción favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la UE y estos dos mercados arropadas por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B. Junto a esta iniciativa, que arrancó en la última convocatoria, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra del retail, importadores y mayoristas de todo el mundo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *