Escribe para buscar

Fruit Attraction es parte de la solución

Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

Comparte

La feria, que se celebrará del 20 al 22 de octubre, coincidiendo con Flower&Garden Attraction y con el nuevo proyecto Fresh Food Logistics, soluciones para toda la cadena de frío, continúa con la organización y planificación de su 12ª edición, incorporando novedosos elementos al formato ferial con el objetivo de servir de palanca para impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales en el sector hortofrutícola.
Nuestra nueva normalidad es adaptarnos a los nuevos escenarios. En este sentido, estimamos un inminente retorno a la actividad ferial de IFEMA el próximo mes de septiembre. Y en esta línea, y conscientes de que con la incertidumbre actual todos los escenarios son posibles, seguimos trabajando intensamente en la organización de Fruit Attraction 2020. Ahora más que nunca, Fruit Attraction es parte de la solución, es un instrumento al servicio del sector hortofrutícola internacional, donde seguirán siendo necesarias las relaciones comerciales internacionales y donde la imagen de España como país proveedor fundamental coge más relevancia que nunca. El conjunto del sector hortofrutícola apuesta, a través de su comité organizador, por seguir adelante con el proyecto, teniendo en cuenta, además, que probablemente es uno de los menos afectados por los efectos de la pandemia.
Estamos trabajando en un nuevo formato en el que se potenciarán la funcionalidad y utilidad comercial intrínseca a la feria, probablemente menos social, pero preservando siempre todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los asistentes(gestión de accesos y aforos, controles de temperatura, medidas higiénico-sanitarias,…). Ello implica pasar de un evento de concentración de visitantes a un modelo de “concentración de procesos de compra-venta y presentación de novedades e innovación” para este nuevo escenario de mercado y consumo. Para ello, una nueva plataforma Marketplace internacional se suma al proyecto abierto durante todo el mes de octubre, teniendo como punto álgido los tres días de celebración presencial, en un formato mixto presencial y digital. Tres días de compra-venta internacional, de acuerdos de aprovisionamiento y suministro, planificación de campañas, presentación de novedades, foros y debates presenciales y virtuales,… aprovechando la tecnología 5G de IFEMA.
Fruit Attraction se celebrará en un momento en el que visitantes de muchos países, especialmente del ámbito europeo, acudirán al evento presencialmente y otros muchos no tendrán la posibilidad de acudir, pero participarán a través del nuevo servicio Fruit Attraction LIVE. En él la oferta y la demanda se reúnen para gestionar vía un servicio de matching inteligente el encuentro comercial entre compradores de todo el mundo y vendedores, con B2B-eMeeting (videocalls disponibles con smartphone o portátil, con agendas cerradas o espontáneas con las empresas expositoras). Tenemos la responsabilidad de desarrollar un evento donde la utilidad y la funcionalidad comercial sean la máxima premisa, y aquí la base de datos de la comunidad internacional de Fruit Attraction y la relevancia y calidad de sus visitantes es determinante.
Optimizar costes y simplificar la producción del evento para las empresas participantes será otro de los pilares estratégicos de esta próxima edición, que pone a su disposición dos tipos de stands modulares personalizables, Basic y Premium, todo incluido, inclusive 3 accesos Wifi Premium para gestionar con garantías los videocalls con asistentes compradores en remoto. Este servicio está igualmente incluido para todos los expositores con participaciones de stand de diseño libre.
El Directorio de Empresas Participantes online toma un papel protagonista, puesto que será determinante para la identificación de empresas, productos, novedades, contactos, agenda y servicio eMeeting,… para todos aquellos que necesiten contactarle, pero no puedan acudir presencialmente al evento. En esta edición se hará necesario que alguien de su equipo comercial pueda dedicarse exclusivamente a gestionar las e-visitas.
Con todo ello, el año 2020 va a ser la refundación de Fruit Attraction, una edición única y exclusiva. Juntos tenemos la responsabilidad de celebrarla, porque este año es fundamental mostrar a la comunidad profesional internacional que nuestros productos siguen siendo número uno en el mundo por su calidad y diversidad, garantía de aprovisionamiento, seguridad alimentaria y trazabilidad, así como un sistema de producción sostenible que es bandera para nuestra industria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link