Escribe para buscar

Fresa 100% en hidropónico. PERLAHUELVA

La firma PerlaHuelva aumenta esta campaña su superficie de cultivo de todas las berries y continúa afianzando su presencia en el mercado europeo.

Comparte

Con más de dos décadas de trayectoria, la firma PerlaHuelva, apuesta por crecer en superficie de cultivo en esta campaña con el objetivo de seguir extendiendo su posicionamiento de marca en el mercado. Así, han ampliado en cinco hectáreas el cultivo de fresa, cuatro el de frambuesas y seis de el arándanos. En el reparto varietal en esta campaña, cuentan con Fortuna y Rociera en fresa, Kwanza en frambuesa, y Ventura y Star en arándanos.

La adversa climatología de esta temporada ha reducido el volumen esperado de fresa en PerlaHuelva hasta un 50% y en frambuesa hasta un 60%, como indica Juan Ramón Hernández Pérez, director general de PerlaHuelva: “Los porcentajes de fruta no comercial este año están siendo desorbitados y para garantizar que el producto llegue al lineal con la calidad requerida, estamos destinando en torno a un 40% a industria”.

Y es que el objetivo de PerlaHuelva es ser una marca reconocida por el consumidor final en cuanto a calidad y sabor, ganándose la confianza de sus clientes como proveedores de berries los 356 días del año. Una de sus características diferenciadoras es que cultiva el 100% de su fresa en el sistema hidropónico, lo que le aporta un mejor control nutricional, un menor consumo de agua y una mayor calidad de la fruta. Además, este sistema también reduce la incidencia de plagas y la falta de mano de obra.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link