Escribe para buscar

Foodture: Creando hoy lo que el consumidor pensará mañana. SEMILLAS FITÓ

Entrevista a José Cárdenas, Category Manager at Foodture – Semillas Fitó.

Comparte
Semillas Fitó melón

Semillas Fitó responde a las demandas de futuro con su proyecto Foodture, alineándose con los nuevos hábitos del consumidor, y donde cuentan con su innovador melón Waikiki.

¿Cómo se adelantan a las futuras demandas del consumidor de melón y sandía?
Tanto nosotros como el retail compartimos un mismo objetivo: atender las demandas futuras que marca el consumidor con sus hábitos. Actualmente, estamos en una situación en la que esos hábitos están cambiando a un ritmo vertiginoso y no puedo decir que sea fácil dar respuesta, pero sí que es apasionante. La cesta de la compra nos deja cada día un hueco más grande para todos aquellos productos saludables, sostenibles y emocionantes, un hueco en el que Semillas Fitó cada día se siente más cómodo buscando soluciones.

¿Qué demandas han detectado recientemente y cuándo podrán darles respuesta?
Detectar las demandas es una de nuestras líneas de desarrollo principales y en la que trabajamos cada día para ofrecer una doble respuesta. Por un lado, una enfocada al desarrollo varietal, que sea capaz de suplir las demandas futuras generadas por los consumidores proporcionando herramientas al sector productor para tal fin; y por otro, trabajamos una respuesta a nivel conceptual con los proyectos de Foodture, donde el melón Waikiki, el tomate Monterosa, el calabacín Crü o el tomate fondant Nippo son ejemplos de lo que buscan los consumidores y de cómo favorecemos el engagement a través del desarrollo de conceptos-marca.

“Con Jimbofresh y Hortomelao queremos invitar a los consumidores a ‘dar un bocado al verano’ con Waikiki”

Salud, conveniencia, placer y sabor son los principales drivers de consumo, ¿son también las líneas maestras del desarrollo varietal actual?
Esas líneas son efectivamente las principales bases en el desarrollo varietal actual. A la conjunción de todos ellos se suman los relacionados con los aspectos agronómicos y su sostenibilidad. Esos son los factores fundamentales para generar un equilibrio productor-retail-consumidor.

Si un producto es saludable, convenience, aporta placer al consumidor y es sabroso, pero no aporta rentabilidad, ¿terminará llegando al lineal?
Un gran condicionante de la rentabilidad del productor es la percepción de cómo ve el consumidor el producto. Por tanto, dar respuesta a sus necesidades alineándonos con sus hábitos a través de un concepto bien construido es fundamental para conectar con él. Bajo mi punto de vista, ese es el camino que ayudará, más a corto que a medio plazo, a consolidar cualquier nueva línea de trabajo y, consiguientemente, la rentabilidad del productor.

En la presente campaña de Waikiki, desde Foodture, ¿dónde centrarán sus objetivos?
Durante los próximos meses nos centraremos en llevar el verano a las casas de nuestros consumidores, invitándolos a ‘darle un bocado al verano’ porque, con Waikiki, es verano todo el año. Nuestro objetivo prioritario es convertir Waikiki no solo en un melón premium, sino en la fruta de moda y, en este sentido, se están enfocando las acciones que llevaremos a cabo con nuestros partners Jimbofresh y Hortomelao en distintos países de Europa durante la temporada estival.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link