Escribe para buscar

Fashion, el auténtico corazón del verano. GRUPO AGF

Las previsiones apuntan un ligero incremento de la producción de sandía Fashion, el producto estrella de la temporada gracias a su calidad garantizada durante toda la campaña.

Comparte

Ha habido un antes y un después en este sector desde la aparición de la Fashion. Un proyecto que comenzaba en el año 2000, constituyéndose el grupo AGF en 2002. Hoy son 17 las empresas comercializadoras asociadas, con un volumen comercial que superará esta campaña las 80.000 Tn (+4%). Pero ¿dónde radica el éxito de esta marca y de este producto?. Charlamos con Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF. Para él, uno de los hitos más importantes que ha logrado Fashion es aglutinar la oferta en origen. “Es algo que siempre hemos demandado, y que a lo largo de estos 15 años, hemos demostrado que es una fórmula que funciona, claro está, acompañada de otras medidas”. Hidalgo se refiere al control que Grupo AGF realiza desde la semilla hasta el envasado y comercialización.
Las auditorías externas que realizan a las entidades comercializadoras durante la fase de envasado y packaging son un pilar básico en este éxito, asegurando un producto de máxima calidad y estandarizado durante todo el calendario de producción, que se extiende desde mediados de abril hasta finales de octubre.

Acciones de marketing
Junto a estos aspectos técnicos, otra de las claves de Grupo AGF son las acciones de marketing que se han venido desarrollando desde su creación, y que les han llevado a convertirse en un referente en el sector, logrando cambiar los hábitos de consumo de esta fruta. “Se ha desestacionalizado, y hoy la ingesta en España es de 2kg/persona/año, una cifra muy elevada y donde la aportación de nuestra sandía negra sin pepita ha sido clave”, argumenta Hidalgo.
Para la campaña 2017, Grupo AGF refuerza la idea de frescura y dulzor que caracterizan a Fashion, el auténtico corazón del verano. “Vamos a estar presentes en televisión con un nuevo spot, hemos renovado la cartelería, ganando presencia nuestro
sticker de corazón diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, y que igualmente incluimos en el packaging”, nos detalla Víctor González, responsable de marketing del Grupo, quien apunta como objetivo, dentro de nuestras fronteras, consolidar y ampliar su presencia en el mercado tradicional, al tiempo que ganar cuota en la distribución moderna; y en Europa, principalmente en Alemania, afianzar las programaciones con las grandes cadenas.

Marga López

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *