Escribe para buscar

Exportación en auge. CENTRAL DICA

Comparte

Las empresas mayoristas han encontrado en la exportación una línea de negocio fundamental. Las que forman parte de Mercabarna cuentan con el respaldo y la experiencia de la entidad que se ha convertido en un centro logístico y de carga internacional de primer nivel. Central Dica es una de las empresas con mayor inquietud exportadora, tras haber consolidado su presencia en mercados europeos, trabajan desde hace varios años en la venta de fruta y hortaliza en África, Emiratos Árabes o China, entre otros. Para Lorenzo Carrasco, su director comercial, “Mercabarna ha sabido adaptarse a las tendencias de consumo actuales y ha conseguido incluso desplazar a otros mercados mayoristas en cuanto a proyección internacional”. Carrasco destaca el papel que desempeña Mercabarna en el impulso a la internacionalización con encuentros como el que ha propiciado entre empresas del mercado y entidades del Puerto de Barcelona para estrechar lazos y generar sinergias.

Mercabarna no sólo supone una plataforma para las relaciones comerciales internacionales del Grupo DICA. También tienen espacio para la venta mayorista y para la elaboración y distribución de todo tipo de envasados. La especialización y la profesionalización son fundamentales, según Lorenzo Carrasco, quien destaca la necesidad de conocer bien a los clientes para proporcionar mejores servicios y ser más competitivos. Central Dica está incrementando de forma considerable sus cifras de exportación desde hace varios años, y aún más desde que decidieron dar el paso y convertirse en productores, con su proyecto de La Pequeña Holanda.

La innovación es otra de las señas de identidad del grupo, en especial en formatos y diseño de packagings, donde intentan siempre ir por delante del mercado. Central Dica, pionera en la apuesta por la IV Gama o en ofrecer fruta envasada, trabaja ahora desde sus instalaciones de Mercabarna en la elaboración de zumos vegetales con la tecnología Cold Press. El mercado mayorista supone una plataforma privilegiada para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, por su alcance y dimensiones empresariales y se convierte en un gran aliado de las empresas hortofrutícolas para afrontar los retos del futuro con profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *