Escribe para buscar

Un exponente de calidad garantizada. BERRYDEALER

La empresa BerryDealer se lanza a la conquista de Europa tras tener consolidados los mercados extracomunitarios gracias a la calidad de su fruta y su eficaz servicio.

Comparte

En nuestro paso por la feria Fruit Logistica, nos encontramos con una joven empresa de berries con cinco años de trayectoria, BerryDealer, que nos sorprende por el desarrollo que ha tenido en la comercialización del producto, contrario a lo que nos tienen acostumbrados. Así, mientras la mayoría empezaron consolidándose en el mercado europeo y después buscando entrar en mercados más exigentes y lejanos, esta entidad lo ha hecho al revés.
Nos reunimos con Pablo González, uno de los socios fundadores, quien nos explica que comenzaron su actividad como asesores de las empresas onubenses de berries con amplios conocimientos en derecho fiscal y aduanero, lo que les ayudaba a gestionar las exportaciones aéreas a destinos como Emiratos Árabes solucionando cuestiones de inspecciones fitosanitarias, documentación, etc.
Poco a poco el volumen de fruta fue creciendo, así como los destinos (Malasia, Singapur, Hong-Kong e incluso Panamá) y una vez dominado el producto y consolidados los mercados, decidieron constituir su propia empresa de exportación de berries vía aérea. “Conocemos la alta calidad de la fruta que exigen y somos capaces de dársela con nuestro producto Premium y es que nuestro objetivo nunca ha sido el volumen”, manifiesta González. Hoy por hoy, comercializan un volumen de 250 toneladas de fresa y 180 de arándano, además de las otras berries.
Ahora que se han consolidado en países muy exigentes y con dificultades, están preparados para desarrollar el mercado europeo, donde creen que también hay un nicho para este tipo de fruta Premium. Para ello, se ha incorporado a la empresa un profesional especializado en Europa, Manuel Cerpa. De forma paralela, conquistar el mercado chino es otro de sus objetivos y tienen ya en su plantilla a una experta nativa para su desarrollo, ayudándose de la colaboración con Extenda.
Pero todo ello siempre con el objetivo de que sus marcas estándar y Premium se asocien a una imagen de fruta de alta calidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *