Escribe para buscar

Experience Centre, un lugar donde diseñar un embalaje ganador. SMURFIT KAPPA

La multinacional Smurfit Kappa pone al servicio de sus clientes este pionero centro de diseño, análisis e implementación de soluciones de embalajes para cualquier cadena de suministro. Se trata del primer centro de estas características en España, Portugal y Norte de África.

Comparte
Smurfit Kappa

El pasado 27 de abril nos trasladamos a Alcalá de Henares (Madrid), donde esta multinacional del embalaje presentaba uno de sus proyectos más ambiciosos, el Experience Centre para España y Portugal, que se suma a los que ya tiene en Europa y América (15 en total). “Aquí vamos a trabajar codo con codo con los clientes, poniendo a su servicio todo nuestro equipo humano y técnico para aportar el mayor valor añadido y que esto les permita incrementar sus ventas, reducir sus costes y minimizar los riesgos”, apuntaba Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España y Portugal.

Y es que la presentación de un producto es determinante para generar una experiencia única de compra. De ahí que los embalajes jueguen un papel fundamental, porque, como explicó Sevillano, “ayudan a aportar diferenciación”.

Pero ¿qué es realmente Experience Centre? “Es un lugar donde trabajando conjuntamente con nuestros clientes podemos desarrollar nuevas soluciones de embalaje que generen valor en toda la cadena de suministro, utilizando todo el conocimiento y experiencia de nuestra red de diseñadores estructurales y gráficos, además de hacer muestras reales en el momento y testearlos en un supermercado virtual. Vamos a poder reproducir cualquier cadena de suministro, recrear qué condiciones soporta nuestro producto y, por tanto, elegir la solución más eficiente que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes”, describió Enrique Guillén, director de Ventas y Marketing de Smurfit España y Portugal.

Otro ejemplo de toda esta innovación es la impresión digital que encontramos en las instalaciones de Alcalá. Esta nueva tecnología ofrece como ventajas la flexibilidad en el cambio de impresiones, haciéndola ideal para campañas promocionales o lanzamientos de nuevos productos, reduciendo de manera significativa el “Time to Market” al poder imprimir una muestra real y modificar en el momento, además del ahorro de costes al no ser necesarios los clichés que se utilizan en la impresión convencional.

Por su parte, Jesús Rivas, Innovation & Design Manager de la entidad, nos detalló otras aplicaciones exclusivas que ofrece Experience Centre: Innobook, una base de datos propia de diseño de embalajes; Store Visualiser, simulación virtual del lineal donde el cliente puede probar distintas alternativas reduciendo el riesgo de decisión; Pack Expert, que ayuda a crear eficiencias logísticas, generando ahorro y reduciendo el impacto ambiental de la cadena de suministro; o Shelf Viewer, que permite al cliente comparar la imagen de su producto con el de sus competidores en lineales reales localizados en más de 40 países. “No es un centro de visita, es un lugar de trabajo, creado exclusivamente para los clientes y donde la sostenibilidad también juega
un papel fundamental”.

Muestra del éxito que se le augura a Experience Centre es que sus instalaciones estaban ya reservadas para los meses de mayo y junio, incluso antes de su inauguración. Es por tanto una oportunidad única, que estamos seguros que los clientes sabrán aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *