Escribe para buscar

Exóticos más sostenibles. EARMUR

Esta firma murciana ha apostado por la especialización desde sus inicios, primero con pomelo y ahora con una amplia gama de exóticos que incluye kumquat o caviar cítrico, producciones que ya tiene certificadas en Global GAP, BRC e IFS, y que próximamente certificará bajo la norma AENOR Residuo Cero en 2020.

Comparte

Compartir unos minutos con Nieves Albacete, responsable comercial de Earmur, supone siempre una inyección de entusiasmo. En Fruit Attraction la visitamos en su espacio expositor para analizar la última campaña pero, sobre todo, para conocer los nuevos proyectos de esta empresa especializada en pomelo y que, en los últimos años, ha sabido ver la enorme proyección con la que cuentan los exóticos.

“Hay que diferenciarse y especializarse”, afirma Albacete, quien recuerda que “ya lo hicimos con el pomelo y ahora con nuestra línea de exóticos, que incluye la lima, el kumquat, caviar cítrico, e incluso, mano de Buda”, un cítrico de la familia del limón cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos. En el caso del kumquat, está logrando un buen posicionamiento en el canal Horeca, mientras que el caviar cítrico se está abriendo hueco en el mercado en su tercera campaña. “Nuestro objetivo de cara al año que viene es promocionarlo con la ayuda de “influencers”, de modo que el consumidor aprenda a tomarlo y, sobre todo, valore su exclusividad.

Entre sus novedades para esta campaña, Earmur estrena nueva marca: Korimbo, con una imagen más actual y renovada que viene a complementar a Caribeño, su enseña actual. Junto a ello, en febrero de 2020, esperan obtener el certificado de AENOR Residuo Cero, que reconoce a aquellas organizaciones que gestionan mejor sus residuos, asegurándose que cumplen el ciclo de economía circular porque valorizan las distintas fracciones de residuos que generan, y evitan que tengan como destino final la eliminación en vertedero.

Esta certificación responde a una de sus líneas estratégicas, la preservación del medio ambiente, en la que sus exóticos encajan a la perfección, ya que apenas requieren de tratamientos pre ni postcosecha. En este sentido, trabajan también en la reducción del plástico en sus confecciones y, de hecho, Albacete avanza que, en dos años, “habremos logrado sustituirlo al 100%”.

 

Sus exóticos
• Lima.
• Kumquat.
• Caviar cítrico.
• Mano de Buda.

 

Sus marcas
• Caribeño.
• Korimbo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link