Escribe para buscar

#EstePaísloAlimentamosUnidos

En plena crisis sanitaria, el sector agroalimentario se ha unido en una campaña sin precedentes para poner de manifiesto su labor esencial como proveedor de alimentos. Unas 250 entidades forman parte ya de este movimiento que nace del sector y para sector, pero sobre todo con afán de continuidad.

Comparte
#EstePaísLoAlimentamosUnidos

Justo antes de toda esta crisis sanitaria, al grito de “Agricultores al límite”, todo el sector productor español se manifestó en protesta por la crisis de precios que sufría el campo y la desvalorización generalizada de su trabajo. Un trabajo que hoy, en pleno Estado de Alarma, se ha mostrado esencial y del que forman parte profesionales que están garantizando el alimento, cueste lo que cueste. Tanto es así que, incluso, han dejado aparcadas sus reivindicaciones; garantizar el abastecimiento de alimentos, entre ellos de frutas y hortalizas, es ahora lo más importante.

Cuando comenzó la situación, los mensajes de apoyo al sector se sucedían en las redes sociales, poniendo en valor ese esfuerzo diario, pero era necesario unirlos y alzar una sola voz con un único mensaje. El sector agroalimentario debía unirse para ser ahora más visible que nunca a los ojos de la sociedad en general. Y así ha sido, todos esos mensajes individuales se han visto reflejados en uno, #EstePaísloAlimentamosUnidos, que generosamente la empresa que lo lanzó, Syngenta, ha cedido al sector, que ha decidido unirse bajo este lema y hacerlo suyo. Es la primera vez que un sector tan atomizado logra aliarse bajo con un mismo cometido y un único mensaje, sin duda porque la ocasión lo merece y es necesario hacerlos visibles y que se sientan valorados y reconocidos, de una vez por todas.

Es el objetivo de esta campaña de comunicación que ha nacido del sector y para el propio sector y a la que se han adscrito a día de hoy más de 250 entidades de la cadena de valor hortofrutícola. Es la oportunidad para demostrar a la sociedad que efectivamente, el trabajo de cada uno de ellos es fundamental. Esperamos que este movimiento siga creciendo, alzando su voz, y refleje una unión real, que tenga continuidad en el tiempo y que venga a crear un nuevo contexto del sector.

Acciones marketing
Durante el confinamiento la campaña de comunicación ha contemplado varias acciones de marketing en redes sociales, haciendo partícipes a sus protagonistas, y que han obtenido una gran repercusión.

1. 3 de abril. Lanzamiento oficial de la campaña en redes, donde por primera vez los operadores del sector se iban sumando a la campaña con un vídeo o mensaje con el hastag propuesto. Con una treintena de entidades adscritas, se logró alcanzar un impacto potencial de 7,3 millones de usuarios de Twitter, todo un éxito. Más de 2.000 tweets fueron lanzados por 634 usuarios del sector agroalimentario. Una campaña cuyo coste está cifrado en más de 13.000€.

2. 7 abril. Las redes se inundaban con la segunda acción de la campaña con motivo del Día Mundial de la Salud. Vídeos y fotos de entidades y operadores que manifestaban: “El sector hortofrutícola se une porque #EstePaísLoAlimentamosUnidos”, que tuvo un alcance de más de 2,7 millones de personas. A esta fecha se alcanzó el centenar de entidades adscritas al movimiento.

3. 15 abril. Los gerentes y agricultores de empresas hortofrutícolas españolas han publicado en sus cuentas corporativas un vídeo/fotografía con la frase: “Este País lo Alimentamos Unidos” acompañados de un texto de agradecimiento por el esfuerzo que toda la cadena de valor alimentaria está realizando durante esta crisis del COVID-19. Se alcanzaron un total de 1.403 tuits totales, 654 usuarios, más de 6 millones de impactos potenciales, con un coste de la campaña valorada en 12.251€. Se superaron los 200 adscritos oficiales a la campaña.

4. La cuarta acción, realizada el pasado día 23 de abril, era una llamada a aquellos que aún no se habían sumado al movimiento con el siguiente mensaje por parte de los adscritos: “No estamos todos, únete a nuestro movimiento porque #EstePaísloAlimentamosUnidos”. Se superaron los 250 adheridos.

En total, las campañas realizadas hasta el momento han alcanzado unos 20 millones de impactos potenciales, lo que equivaldría a un coste de más de 50 mil euros. Muchas más acciones esperan seguir realizándose con el objetivo de dar visibilidad al gran trabajo que realizan. En definitiva, el fin es seguir sumando apoyos y que perdure este mensaje en el tiempo, más allá del Estado de Alarma. Porque juntos, somos más fuertes, para demostrar el valor de un sector esencial en la economía y en la sociedad española e internacional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link