Escribe para buscar

"Estamos revisando el Plan Estratégico de la Asociación para marcar nuevos objetivos” ASOMAFRUT

Santiago Blázquez, nuevo gerente de ASOMAFRUT, confía en la voluntad de todas las partes para la mejora de las infraestructuras y la solución de los problemas pendientes del Mercado Central.

Comparte

La Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Madrid, Asomafrut, cuenta desde el mes de abril con un nuevo gerente, Santiago Blázquez, que tiene muy claro que hay que seguir mejorando muchas cosas en Mercamadrid, aunque reconoce que se están haciendo cambios que benefician a sus asociados. La prioridad de la organización es revisar su plan estratégico, que se encuentra en el ecuador de su desarrollo. “En estos dos años hemos notado un avance en algunas iniciativas y se están empezando a materializar, pero quedan muchas pendientes, como el futuro de las parcelas F1 y F2, la renovación de las concesiones más allá de 2032 o el proyecto de nave de compradores”, afirma Blázquez. Este último espacio, una reclamación histórica por parte de Asomafrut, permitiría dar un mejor servicio por parte de las empresas, garantizaría el frío durante el almacenaje y facilitaría la recogida de la mercancía en horarios más amplios.
Desde la entidad consideran que se están realizando obras de rehabilitación en infraestructuras, pero “es necesario seguir invirtiendo más para consolidarnos como un mercado moderno y competitivo”. Blázquez valora como positivas las relaciones con la dirección de Mercamadrid y la voluntad de todas las partes para que esa comunicación sea fluida. Los datos de comercialización y facturación en general están experimentando un ligero repunte, según el gerente de Asomafrut, pero no son tan optimistas ni tan generalizados como los que arroja Mercamadrid, por lo que habría que seguir trabajando para garantizar el futuro de las empresas mayoristas de frutas y hortalizas de Mercamadrid.
Beatriz Peña

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *