Escribe para buscar

“Estamos enfocados en fomentar el consumo de uva desde pequeños”. UVASDOCE

Con “Las imprescindibles” UvasDoce inició un proyecto que hoy por hoy absorbe toda su atención, que es dirigir su producción de uva sin semilla (que ya representa el 93%) especialmente a los niños, con innovaciones en sabores, colores, formatos y juegos.

Comparte

La innovación ha sido desde 2010 la herramienta que ha llevado a UvasDoce en esta dirección. Su gerente, Alfredo Miralles, después de viajar mucho, decidió apostar por la uva sin semilla, y esto supuso una vuelta a su modelo de negocio en el que este cultivo representa ya el 93% de su producción. Fue el año pasado cuando por primera vez obtuvieron más apirena que uva tradicional y en esta campaña el salto ha sido definitivo, como nos explica Miriam Cutillas, directora comercial y de marketing de UvasDoce: “Hemos ido reconvirtiendo nuestras fincas y creciendo en otras zonas porque nuestra apuesta es 100% sin semilla, aunque mantengamos acuerdos con agricultores para la comercialización de la uva tradicional en ese pequeño porcentaje restante”.

En este sentido, desde UvasDoce quieren subrayar que pese a la creencia que existe en la zona de que las apirenas no son tan productivas como las con semillas, las nuevas variedades, que conforman un abanico de más de 40, sí lo son, e incluso hay que realizar el aclareo de la cepa en determinados momentos, como se lleva a cabo con la uva bajo D.O.P.

Por todo ello, confían ciegamente en seguir creciendo en uva sin semilla, “porque es el futuro próximo”, especialmente en consumidores como los niños, su gran foco de atención. Para ello, innovan ampliando su gama “Las Imprescindibles” año tras año con nuevas propuestas en variedades, sabores, colores, formas, envases, acompañados de juegos… “Es un nicho en el que es muy importante inculcarle la importancia de consumir fruta desde pequeños, y qué mejor idea que hacerlo con un producto muy atractivo para ellos”, señala Cutillas.

Sin ir más lejos, para esta edición de Fruit Attraction presentarán un formato con un videojuego educativo descargable y siete nuevas variedades, de las cuales cinco pertenecen a la línea de uva con sabores, “candys”, que ya anunciaron el año pasado y este año darán a degustar en la feria, además de Timpson (blanca sin semillas) y Allison (roja sin semillas). También lanzarán soluciones con menor gramaje de plástico o reciclables, en definitiva, más sostenibles.

Mano de obra
Además de la sequía que amenaza siempre el Valle del Vinalopó donde está afincada UvasDoce, es la mano de obra el gran reto de futuro, según su directora comercial y de marketing, para lo que han pedido a las administraciones títulos formativos para jóvenes que puedan velar por el desarrollo del sector.

 

5,5 millones de kg
Producción de uva de mesa esta campaña

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *