Escribe para buscar

“Estamos creciendo en los establecimientos de proximidad”. GRUPO IBERIQOS

La especialización y garantía de calidad que ofrece el sello de Grupo Iberiqos en sus melones y sandías le han permitido consolidarse en el mercado nacional, fortaleciendo su presencia en la distribución de proximidad.

Comparte

Hace solo dos años que arrancó este proyecto de Grupo Iberiqos, con el que se buscaba ofrecer un producto premium para responder a las necesidades del mercado. Su labor comienza desde la selección de agricultores especializados de distintas zonas de producción españolas, a los que se les realiza un control de calidad de sus producciones con su propio protocolo Q2, hasta la gestión de su comercialización y marketing.  “Contar con el distintivo Q2 es sinónimo de sabor y calidad de fruto y esa es nuestra meta, ofrecer tranquilidad al consumidor cuando elija una fruta con nuestra marca”, manifiesta José Enrique Moreno, director general de Grupo Iberiqos. 

“Nuestra sandía blanca sin pepitas está teniendo una excelente acogida en el mercado”

Actualmente, gracias a su definida estrategia, la firma se ha consolidado a nivel nacional y está creciendo sobre todo en los establecimientos de proximidad, al aportar un servicio personalizado, cercano y valor añadido al producto en un mercado sobresaturado. En su oferta, la fruta de la que comercializan en mayor volumen es la sandía blanca sin pepitas, “que tiene una excelente acogida en el mercado”, aunque también disponen de sandía negra y melón Piel de Sapo.

Para esta temporada, el cultivo se presenta temprano, pero el clima en los mercados de destino no está siendo favorable al inicio de la campaña, aunque desde Grupo Iberiqos son optimistas con las previsiones, esperando que el tiempo cambie finalmente e impulse el consumo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link