Escribe para buscar

“Estamos ampliando las posibilidades de nuestros productos de referencia”. HUERCASA

La pandemia ha transformado los hábitos de consumo, pero eso no necesariamente deja de lado a la línea de V Gama. En Huercasa centran ahora su estrategia en la mejora de sus productos, más que en crear otros nuevos.

Comparte
Huercasa V Gama

Con la pandemia, fórmulas como el teletrabajo han venido para quedarse. Sin embargo, desde Huercasa consideran que comer en casa no significa que el consumidor no opte por productos convenience, que le ahorren tiempo en la cocina y a la vez sean saludables. Es el caso de sus ensaladas de legumbre on the go. “Pese a su formato, son muchos los consumidores que lo toman en su domicilio”, detalla Ana San Romualdo, responsable de comunicación de Huercasa.

Además, los productos de referencia de Huercasa, el maíz y la remolacha al vapor, que representan el grueso de su volumen de ventas, “no son para consumo fuera del hogar, sino en casa”, señala. Un hecho que demuestra que la V Gama continúa teniendo indudablemente desarrollo en el hogar.

Este año la pandemia ha frenado algunos proyectos que Huercasa tenía en desarrollo, especialmente en la división de Food Service. Pero para la compañía, no lanzar nuevos productos no significa que se pare el trabajo en innovación porque su filosofía confía en ella como motor de la empresa, considerando que “un sector que no innova, no avanza”.

“Una de sus líneas claras de trabajo será en los próximos años el producto bio”

Así, como la tendencia de los próximos años será previsiblemente que se mantenga el consumo doméstico que se ha visto en estos meses, aunque no sea tan acentuado, la estrategia de Huercasa es fortalecer su posicionamiento con sus productos de referencia: “Nos estamos centrando más en la mejora del producto, ampliando sus posibilidades de uso, que en la creación de nuevos”, manifiesta San Romualdo. Además, la situación económica es incierta y el consumidor es más reacio a gastar en productos que no conoce.

Así, el objetivo es centrarse en lo que ya tenían en cartera y en evoluciones sencillas a partir de productos principales, con nuevas presentaciones y formatos. Y una de sus líneas claras de trabajo será en los próximos años el producto bio.

Seguridad alimentaria
Siempre ha sido para Huercasa una prioridad absoluta y con la pandemia han aumentado los estándares de control, “pero estos ya eran muy elevados y con certificados a nivel internacional”, explica la responsable de comunicación. Tener camino recorrido en este campo les ha permitido avanzar en otras líneas de trabajo como sostenibilidad y desperdicio alimentario. “El esfuerzo por parte de la organización está siendo grande, pero estamos preparados para trabajar a la vez en todos esos frentes”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link