Escribe para buscar

“Estamos acostumbrados a trabajar con incertidumbre”. FRUTAS NIQUI

A este compromiso Frutas Niqui añade como cambio en su empresa el salto a la digitalización, impulsado por la pandemia, donde el teletrabajo ha llegado para quedarse y están sacando el máximo partido a la instalación del ERP llevado a cabo hace unos años con el objetivo ‘papel 0’.

Comparte

El COVID-19 ha trastocado la actividad económica a nivel mundial, creando un halo de incertidumbre excepcional. Sin embargo, el sector productor y comercializador de frutas y hortalizas siempre ha tenido que hacer frente a situaciones imprevisibles como caídas de la producción por condiciones climáticas, cierres de fronteras, subida o bajada de divisas, etc. Y se hace todavía más difícil cuando la importación de productos es una de las líneas fundamentales en la línea de negocio, como sucede en Frutas Niqui, donde trabajan con mucha oferta importada. “Con la pandemia hemos tenido incidencias con la logística, retrasos… pero nada que no se pudiera manejar, porque estamos acostumbrados a trabajar con incertidumbre”, señala su CEO, Javier Niqui.

“Entre sus nuevos proyectos de carácter social, la firma ha creado la Fundación Niqui”

Aun así, han registrado un ligero descenso en su cifra de negocio durante 2020, que esperan recuperar en 2021. Un año en el que también trabajan para impulsar la Fundación Niqui, creada el año pasado para desarrollar proyectos de voluntariado, donaciones de fruta, ayudas infantiles… como iniciativa que complementa la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que están potenciando actualmente tanto a nivel social, con un código ético y de retribución salarial, por ejemplo; como a nivel medioambiental, con nuevos packagings más sostenibles y la inauguración de una planta fotovoltaica para reducir las emisiones de CO2.

En definitiva, Frutas Niqui es un ejemplo de que la aceleración de las tendencias que ya se percibían en los últimos años en el sector hortofrutícola han llegado también a los mayoristas, uno de los motores de la cadena alimentaria durante el estado de alarma.

FRUTAS NIQUI
Parcela J3 / Mercamadrid / 28053 Madrid
Tel. 91 507 33 00 / Fax. 91 507 15 84
administracion@niqui.es
www.niqui.es

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link