Escribe para buscar

“Esta campaña será mejor y vamos a defenderla”. AFRUCAT

La menor producción en España y Europa augura un buen ejercicio que, en cualquier caso, necesitará de una defensa férrea de la fruta de hueso catalana en los mercados, afirman desde Afrucat.

Comparte

Lejos de lo que cabría esperar hace unas semanas, lo cierto es que, hoy por hoy, los productores de fruta de hueso de Cataluña esperan que este sea un ejercicio en positivo. La climatología ha reducido la producción en España y Europa, y además, en Cataluña, se han arrancado 2.000 hectáreas de plantaciones de melocotón y nectarina. “Prevemos una campaña corta en producción, con mucha menos oferta que demanda”, afirma Manel Simón, director general de Afrucat, para quien esta situación contribuirá, sin lugar a dudas, a revalorizar el producto.
Y es que el sector necesita esos mejores precios, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de costes al que se ha enfrentado en apenas un año; primero, fruto de las dos subidas consecutivas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y, en segundo lugar, como consecuencia de las medidas de seguridad implementadas durante la crisis del coronavirus. Precisamente por ello, Simón se muestra prudente y, lejos de lanzar las campanas al vuelo, insiste: “Esta campaña de verano será mejor, pero nos lo debemos creer y defenderla, no podemos regalar el producto”.

“ Debemos apostar por la automatización, no podemos depender de una cantidad tan ingente de mano de obra

El clima ha favorecido un adelanto de las cosechas de cerezas y albaricoques en Cataluña, productos que, además, han alcanzado buenos precios gracias a la menor producción. Con el resto de cosechas a punto de comenzar, Simón espera que continúe “el tirón de la demanda por el confinamiento”, algo que, junto al sabor de la fruta, “nos ayudará a mejorar nuestra posición en el mercado”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link