Escribe para buscar

“Esperamos una mayor agilidad comercial esta campaña”. FRUMAEX

En Frumaex confían en que la drástica reducción de la oferta en otras zonas productoras nacionales se traduzca en buenos precios para la fruta de hueso extremeña, que esta campaña priorizará el mercado europeo frente a destinos lejanos.

Comparte
Frumaex

Menor oferta
Las pérdidas de producción ocasionadas por la climatología en Aragón y Cataluña podrían favorecer, según Jesús Hernández, gerente de Frumaex, una “mayor agilidad comercial” en el mercado de la fruta de hueso, así como “mejores precios”. Eso sí, dada la importante merma, los productores extremeños priorizarán la venta en el continente europeo.

En el caso de Frumaex, cuentan con una producción similar a la del año pasado, de modo que “tenemos garantizado el suministro a nuestros clientes”. La única nota negativa, al menos de momento, es la “incertidumbre” ante la evolución del conflicto en Ucrania y su repercusión en el mercado europeo cuando llegue el punto más álgido de la campaña.

Cambiar el ‘chip’
Para Hernández, el consumidor debe cambiar su percepción sobre la fruta de hueso: “No es un producto barato, es más, tiene unos costes de producción que se incrementan cada año”, de modo que “su precio no se puede mantener estable”. Y llegado a este punto insiste en que no debe utilizarse como producto reclamo en los lineales, sino “tener un precio que cubra los costes de producción y, además, deje un margen de beneficio que sea rentable para el productor”.

 

RENOVACIÓN VARIETAL
En positivo. Variedades con mejores características organolépticas como sabor y color.
En negativo. Se ha descuidado la dureza y vida postcosecha, limitando las exportaciones lejanas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *