Escribe para buscar

Especialistas en variedades adaptadas a cada zona de producción. CORA SEEDS

Cora Seeds es una empresa italiana especializada en la obtención y comercialización de variedades hortofrutícolas para el mercado que, en los últimos años, se está profesionalizando por zonas geográficas más específicas.

Comparte
Cora Seeds

Fundada en 2006, Cora Seeds se desarrolló rápidamente tanto a nivel nacional como internacional en el suministro de variedades de cebolla, hinojo, tomate para consumo y procesamiento en fresco, pimiento, baby leaf, sandía, espinaca, albahaca, etc.

Con sede en Cesena, la compañía gestiona tres campos de investigación en las principales áreas hortícolas productoras italianas. Además de su liderazgo en el mercado interno con estos cultivos, también tiene un fuerte crecimiento en aquellos de la costa mediterránea y Europa del Este, que representan ya más del 35% de su facturación.

Hoy por hoy, las necesidades del sector cambian más rápido que nunca, por ello Cora Seeds trabaja para superar las expectativas de los clientes, hacer un seguimiento del rendimiento del producto y responder rápidamente a las demandas del mercado. En esta línea, apuesta por implementar nuevas tecnologías en la innovación genética con el fin de aumentar la eficiencia en el desarrollo de nuevas variedades. Para ello cuenta con cinco estaciones de obtención de variedades ubicadas estratégicamente en el área mediterránea para reproducir materiales adaptados a un clima templado-cálido.

“Ofrece una gama completa de variedades de cebolla de día intermedio y día largo en todos los colores”

En los últimos años, la compañía ha ido testando nuevas ubicaciones (España, Turquía, EE. UU., China), que le están ayudando a llevar sus programas de mejora al siguiente nivel. Esto les permite evaluar exhaustivamente el rendimiento de sus variedades antes del lanzamiento comercial para garantizar su adaptación a las condiciones climáticas y prácticas de cultivo locales y regionales.

Junto con una genética sobresaliente, el objetivo de la empresa son las semillas sanas, de alta germinación y vigor, que aumenten la confianza de sus clientes. De igual forma, con el alto rendimiento varietal se espera conseguir también larga vida comercial y propiedades nutricionales y de adaptación a diferentes tipos de suelo y agua, así como resistencia a plagas y enfermedades, y un gran potencial de desarrollo como valor añadido.

La larga experiencia, el profundo conocimiento de la dinámica de la industria de la cebolla y el liderazgo comercial reconocido llevan a Cora Seeds a invertir gran parte de sus recursos en la obtención de variedades específicas locales. Así, tiene la misión de convertirse en un referente en este mercado.

En definitiva, ofrece una cartera completa de variedades de cebolla de día intermedio y de día largo en todos los colores, muy demandadas en reconocidas áreas de cultivo y de consumo. Su actual gama híbrida de cebolla se enfoca a la mejora del almacenamiento, el color de la piel y la resistencia a enfermedades, junto a la obtención de mayores rendimientos para el agricultor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link