Escribe para buscar

Espárragos con valor añadido. SAN ISIDRO DE LOJA

La necesidad de obtener un mayor valor por su producto ha llevado a la Cooperativa San Isidro de Loja a lanzar una nueva referencia: espárrago verde confitado en aceite de oliva virgen extra.

Comparte

Según el Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía, la cotización media alcanzada por el espárrago verde durante la campaña 2017 fue de 1,37 €/kg, un 31,5% menos que el ejercicio anterior. Una situación que ha puesto en alerta a este sector, que trata de buscar no solo mercados alternativos a los europeos, sino también nuevas presentaciones y formas de consumo de este producto.

 El mercado en fresco obliga a vender a cualquier precio, algo que se debe evitar

Para conocer más en detalle las innovaciones que está llevando a cabo la Cooperativa San Isidro de Loja, nos reunimos con su gerente, José Luis Espejo, entidad que acaba de presentar en Fruit Logística un atractivo envase de espárragos verdes confitados en aceite de oliva virgen extra. «Somos grandes productores de aceite, un producto que casa muy bien con el espárrago, de ahí este lanzamiento», explica José Luis, remarcando que se trata de un producto de máxima calidad, para una línea gourmet.

Pero este lanzamiento no solo responde a la necesidad de innovar, sino también a la de hacer frente a una realidad, y es la presión de la venta en fresco: «en muchos momentos de la campaña, la necesidad de sacar producto nos hace vender a cualquier precio. Con la comercialización en conserva, no existe esa premura, por lo que podemos hacer una venta más pausada, y alcanzar una mejor cotización en los mercados», argumenta el gerente.

Habitual en la cesta

Mientras que en algunos sectores la importación en contraestación puede verse con temor por el posible solapamiento en momentos puntuales de la campaña, José Luis Espejo es un claro defensor de la compra de producto del Hemisferio Sur, por cuanto está ayudando a tener presencia en los lineales durante todo el año. «Cuando llega al mercado el espárrago verde de Granada, el consumidor ya está acostumbrado a este producto, y no cuesta nada el arranque de campaña», nos detalla, confirmando que es una realidad que el consumo está aumentando.

Sellos de Calidad

La cooperativa San Isidro de Loja cuenta con la certificación de Producción Integrada para el espárrago, además del sello Calidad Rural, un marchamo de garantía reconocido e impulsado por la propia Unión Europea.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *