Escribe para buscar

España y Chile, ¿un tándem perfecto? ASOEX

Las producciones de arándanos de Chile pueden llegar a ser el complemento perfecto para España, y ofrecer así una oferta continuada a la distribución: requisito casi imprescindible para incentivar el consumo.

Comparte

Chile, con más de 105.000 toneladas de arándanos, es el primer exportador mundial de es-ta fruta en el mundo. Y aunque el 60% de su producción se exporta a América del Norte, Europa y Asia se perfilan como mercados con un gran crecimiento.

Su producción se extiende desde últimos de octubre hasta marzo, por lo que son un complemento ideal para las producciones del hemisferio norte. Y en ello se basa el acuerdo que el Comité de Arándanos de Chile – Asoex y Freshuelva firmaron el pasado mes de octubre: una complementariedad que por un lado permita ofrecer en ESPAÑA un suministro de fruta continuado para incentivar así los programas anuales en la distribución, y por tanto el consumo, y por otro lado, un intercambio de experiencias que enriquezca a ambas regiones productoras. “En la medida en que podamos tener una presencia continua en los lineales, lograremos aumentar el consumo, y eso nos beneficiará a todos, por ello creo que España y Chile pueden formar un tándem perfecto”, nos explica Andrés Armstrong, ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile.

Una mayor tecnificación
Hoy el mercado europeo representa el 25% de la exportación de arándanos de Chile y Asia el 15%, porcentajes que se han ido incrementando en los últimos años, en la medida, que el sector ha ido renovando variedades, tecnificando y automatizando procesos, gracias a los cuales han ganado en calidad y sobre todo, en vida útil. “Ha sido una evolución natural. Si quieres exportar a Reino Unido o a China, tienes que hacerlo con garantías.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *