Escribe para buscar

“Es un momento crucial para defender los productos europeos”. BONNYSA

Los consumidores no sólo demandan productos saludables, sino también de calidad y sabor, como los tropicales españoles, de cercanía y con menor impacto medioambiental.

Comparte
Bonnysa

Entrevista a Teresa Brotons, directora comercial de Bonnysa Agroalimentaria.

Los tropicales tuvieron un gran comportamiento en los mercados durante el confinamiento. ¿Cree que la recesión económica podría cambiar esta tendencia?
No creemos que tropicales como la papaya o el plátano, que cultivamos en Tenerife, vayan a tener fluctuaciones importantes, puesto que al ser cultivos propios y cercanos a los mercados no tienen tantos costes logísticos. Esto puede ser una oportunidad para dar a conocer este producto de alta calidad, maduración óptima en el árbol y cuya huella de carbono es inferior al procedente del continente americano. De hecho, estamos experimentando una evolución positiva en cuanto a la papaya.

¿La salud se impondrá al precio?
Los consumidores no solo se preocupan del aporte nutricional, también demandan frutas con sabor y de calidad. En nuestro caso, estamos hablando de frutas con un reconocimiento importante en cuanto a sus propiedades, a lo que unimos una delicada producción y la maduración en árbol para que esté en su punto, aportando un sabor diferenciador. Uniendo estos dos aspectos, los consumidores eligen estos productos por encima de su precio.
Ahora es un momento crucial para defender aquellos productos que son cultivados en la UE. Tenemos grandes productores y un gran producto, luego debemos hacer valer nuestras fortalezas y apoyar internamente la economía de la UE.

Comercializan productos como piña pelada y envasada en su jugo o guacamole. ¿A qué ritmo crece esta línea de negocio?
La piña es uno de nuestros principales productos de IV Gama, con el que fuimos pioneros en España. El guacamole fue un proyecto que iniciamos con mucha ilusión hace años, de la mano de Lidl, y que está presente en varios países de la UE.
La IV Gama es uno de los pilares de la compañía y prevemos que este año llegue a suponer el 20% de las ventas. Estamos trabajando en nuestra gama de tomate para desarrollar nuevos formatos y productos, como hicimos con la Saborsada®.

¿Qué proyectos tienen en mente para el corto/medio plazo?
Hemos vuelto al cultivo de la uva después de 25 años con variedades sin semillas y las obtentoras más relevantes. Vamos a desarrollar una conversión en nuestros cultivos, dando paso a la uva en diferentes extensiones y con la premisa de un producto de calidad superior. Tenemos las variedades, la experiencia y la cultura de la uva en nuestras manos, es un proyecto que nos ilusiona mucho.
Recientemente hemos llegado a un acuerdo con Europlátano en el que trabajaremos codo a codo para ser referencia en plátano. El conocimiento de ambos de este producto y todo el equipamiento técnico con el que contamos auguran una buena sinergia.
La IV y V Gama va a tener este año también un especial impulso, con nuevas recetas y productos, formatos y un diseño de packaging diferente, adaptado a las tendencias del mercado.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *