Escribe para buscar

“Es posible fidelizar al consumidor ofreciendo un producto de calidad todo el año” BERRYWORLD

Precisamente por ello, para BerryWorld® es clave contar con variedades de calidad superior los 12 meses del año, que permitan un suministro continuo.

Comparte

Aunque es cierto que el COVID-19 ha acelerado la tendencia de consumo de proximidad, también lo es que las ventas de berries durante la temporada local en cualquier país son considerablemente superiores al resto del año. Así se lo dice la experiencia a BerryWorld®, como también que “ofreciendo el mismo producto o variedad durante todo el año, con una calidad y precio similares, y si este está arraigado en la dieta del consumidor, seguirá comprándolo independientemente del origen”, según explica su director general para Iberia, Iván Leache.

Precisamente por ello, siguen trabajando para suministrar los 12 meses del año berries de calidad, entendida como “el equilibrio entre sabor, tamaño, textura y vida útil”. Pero no siempre es fácil llegar a ese equilibrio, y esta campaña, al menos hasta ahora, así lo está demostrando: “La climatología nos trae de cabeza y este invierno ha sido muy frío y húmedo, lo que ha dado lugar a una menor productividad, más problemas de calidad y un mayor destrío”. Hacer frente al clima es complicado, si no imposible, pero también es cierto que hay variedades que se adaptan mejor a esta difícil coyuntura; por eso, “en BerryWorld® trabajamos con las mejores variedades y profesionales para paliar los efectos de esos agentes externos”.

Cultivan mayoritariamente variedades propias, si bien “estamos atentos a las novedades del sector y también comercializamos materiales de terceros”. En lo que respecta a su propio desarrollo varietal, trabajan actualmente con algunas selecciones “prometedoras” que vendrán a complementar su oferta. Asimismo, y para hacer frente a la falta de mano de obra, llevan años realizando ensayos con variedades de arándanos adaptadas a la recolección mecánica. “La mecanización tiene un gran futuro en esta berry”, comenta Leache, pero añade que “no todas las variedades se ajustan a ella”.

Más sostenibles
La pandemia les ha permitido “aprender y avanzar mucho” para adaptarse a la nueva situación que, sin embargo, ha lastrado algunos de sus proyectos. Aun así, en BerryWorld® no cesan en su empeño por atender a las nuevas demandas del mercado, entre ellas, la búsqueda de envases más sostenibles, comercialmente viables y que, a su vez, no comprometan ni la calidad ni la vida útil de la fruta.

Sobre la relación comercial actual con el mercado británico, Leache es claro: “Pese al Brexit, se han seguido exportando berries al Reino Unido sin problemas”. Diferente podría ser la situación a partir del 1 de abril, cuando será necesario el certificado fitosanitario, pero “el sector se está preparando para poder agilizar este proceso y exportar sin limitaciones”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link