Escribe para buscar

“Es fundamental verse las caras para hacer negocios”

Su primera edición contabilizó una superficie expositiva de 7.400 metros2 y hoy se superan los 50.000. En cuanto a los profesionales, en su primer año, se registró la participación de más de 8.400 y en esta edición serán más de 90.000, de 130 países, los que asistirán a la gran fiesta del sector. Entrevista a Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

Comparte

¿Por qué esta edición va a ser “diferente, exclusiva y premium”?
La feria tiene que ser capaz de ofrecer una herramienta comercial rentable, seguir ampliando el espectro internacional de su convocatoria, que Fruit Attraction sea el espacio para el futuro, las tendencias… Y para ello, debemos seguir dando respuesta a las necesidades del sector, incorporar iniciativas, etc. Cada edición ha de ser única y exclusiva. El dinamismo comercial y la innovación varietal sectorial hacen que la comercialización esté siempre muy activa. Fruit Attraction tiene que ser el espacio internacional de referencia donde esta innovación se presenta al mercado internacional. Y este es un reto permanente.
Este año potenciamos el sector de productos frescos orgánicos en el espacio Ecorganic Market y con un gran congreso, Biofruit Congress, posicionado en el nuevo retail especializado en orgánico, e-commerce… Este área dará respuesta a la creciente demanda internacional de productos ecológicos.
Igualmente, se impulsará de nuevo el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. The Innovation Hub y Foro Innova serán una vez más las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acogerá los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.
Por otro lado, la nueva edición contará con India y Singapur como ‘Países Importadores Invitados’. Además de tramitar las invitaciones a las autoridades de ambos países, se destinará una importante dotación presupuestaria para atraer a Madrid a los principales actores de estos mercados; más de 100 operadores comercializadores, responsables de compras, operadores, importadores, retail de India y Singapur. Además, estos países serán los protagonistas del World Fresh Forum, un espacio de networking empresarial que, organizado junto con el ICEX, abordará las relaciones comerciales entre estos países y permitirá presentar las oportunidades de negocio. Junto a esto, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

¿Cuáles son las principales demandas de las empresas al acudir a esta feria?
Principalmente, esta feria ofrece muchísimas oportunidades, pero fundamentalmente porque el mes de octubre es un mes clave para la comercialización hortofrutícola internacional; a su vez, es necesario el contacto comercial entre oferta y demanda y es fundamental verse las caras para hacer negocios juntos. Los profesionales encuentran en Fruit Attraction un formato capaz de reunir bajo el mismo techo a la oferta y demanda de este sector de todo el mundo. Comercialización, innovación, diversidad y conocimiento serán los ejes de esta nueva convocatoria que se ratifica como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro y marco de la innovación del mercado hortofrutícola.

¿Qué opina sobre los Premios Conecta a la Distribución que organiza la revista Mercados cada año en el marco de la feria?
Los premios son un referente dentro del sector. Me parece vital el reconocimiento a la labor que las cadenas de distribución tanto nacionales como internacionales llevan a cabo en torno al lineal de frutas y hortalizas. Es, por tanto, un reconocimiento muy importante que otorga el propio sector, a través de un jurado de prestigio, que estudia los diferentes proyectos que se presentan, valorando aspectos como la calidad, presentación, relación al proveedor y sostenibilidad.

 

A destacar:
— Mayor protagonismo para Ecorganic Market.
— Nuevo Congreso: Biofruit Congress.
— Espacio para las nuevas tecnologías, Smart Agro.
— Nuts Hub, para frutos secos.
— The Innovation Hub y Foro Innova, innovación.
— Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento.
— Flower&Garden Attraction.
— World Fresh Forum, internacionalización.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *