Escribe para buscar

ENZA ZADEN. Programas all year round con más resistencias

‘Las resistencias marcan la diferencia’ también en cultivos de hoja. Y así lo creen firmemente desde Enza Zaden, subrayando cómo continúan apostando por la mejora vegetal con variedades resistentes que ofrezcan valor a toda la cadena, desde el agricultor hasta el consumidor final.

Comparte
Enza Zaden

De este modo, centraron sus Winter Leafy Days 2022 en torno a sus variedades para completar programas aportando resistencias a bremia, pulgón y Fusarium para verano. A lo largo del evento, clientes de todo el mundo tuvieron la oportunidad de ver de primera mano los programas y novedades en cultivos de hoja, tanto para fresco como para procesado, enfocándose, principalmente, en variedades para el mercado internacional.

“Nuestro objetivo no es solo completar ciclos”, afirmó Jesús Buendía, Sales Representative de Enza Zaden, sino “adaptarnos también a las demandas de los diferentes mercados”: nacional, exportación, fresco, industria… Para ello, siguen construyendo un vasto portfolio de variedades entre las que, en esta campaña, destaca su Iceberg Hagnus, con resistencias completas a bremia (16-37) o su Romana para industria Adicamp, que “supera los 30 centímetros, ofreciendo un gran aprovechamiento”.

Para aportar color a las ‘bolsas’, introducen dos Batavias Baby Leaf, Kinlar (rojo) y Kailua (verde); además de dos Lollos, E01L.30837 (biondo) y Akane (rosso). En estos casos, “se busca peso para mejorar los rendimientos”, comenta Buendía.

Por último, en Enza Zaden trabajan para reducir las mermas y aumentar los rendimientos, y en este sentido, están desarrollando sus primeras Romanas con nervio sólido para industria y, además, su nuevo concepto Eazy Leaf, “variedades para recolección mecanizada que ayuden a reducir los costes en mano de obra”.

ADICAMP
• Romana para invierno

• Gran tamaño, hasta 30 cm, para industria

• No se gira por falta de luz

• Sanidad vegetal, sin filos.

• Resistencias a bremia (16-37) y pulgón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *