Escribe para buscar

Envases que reducen la huella de carbono. POLYMER LOGISTICS

La firma trabaja para añadir valor a sus envases mejorando el diseño y la sostenibilidad gracias a la aplicación de la última tecnología.

Comparte
Polymer Logistics

El brócoli es un producto importante para su empresa. ¿Qué oferta tienen para este producto?
Trabajamos con importantes productores de brócoli con nuestro contenedor plegable de gran volumen, disponible en pallet americano y de diferentes alturas. Se trata de un elemento robusto con muy buen ratio de plegado (3 a 1), apto para las labores de recolección en campo y manipulación en planta. Por otro lado, hemos implantado nuestros nuevos envases rígidos encajables tras la realización de pruebas satisfactorias con diferentes productores de pimiento.

¿Presentan alguna innovación para el sector de cara a este ejercicio?
Centramos nuestros esfuerzos en el área tecnológica de la compañía aprovechando el denominado Big data para ayudar a mejorar la eficiencia y rentabilidad de nuestros clientes centrándonos en los siguientes puntos: monitorización y geolocalización de cualquier tipo de activo; optimización, control y gestión y eficiente de stocks; y análisis y posterior optimización de flujos. Incluimos además todo tipo de sensores (movimiento, temperatura, humedad, gases, impactos, etc).

¿Cuáles son las ventajas que aportan sus envases a la cadena de valor?
Diseño: nuestros envases favorecen la conservación del producto y alargan la vida útil del contenido, además de proteger el producto durante el transporte.
Sostenibilidad: trabajamos para optimizar el ratio de plegado reduciendo de este modo el impacto de la logística en los retornos.
Tecnología: implementamos aplicaciones tecnológicas a nuestra cartera de productos (monitorización completa, control de stock, optimización de rotaciones, disminución de pérdidas y robos, etc.).

¿De qué forma responden sus envases a las tres R (Reutilizable, Reciclable, Reciclado)?
Desarrollamos envases reutilizables y utilizamos materiales totalmente reciclables al final de su vida útil y dedicamos importantes esfuerzos para controlar que se proporciona el tratamiento adecuado a nuestros plásticos. Buscamos reducir nuestro impacto sobre la huella de carbono reduciendo el ratio de plegado de nuestros envases y estamos concienciados sobre las políticas que contribuyen al desarrollo de una economía sostenible.

¿Qué evolución y perspectivas a medio plazo tiene la empresa?
A lo largo de este ejercicio hemos incrementado nuestra cartera de servicios e incorporado nuevas funcionalidades a nuestros envases permitiendo de este modo extender nuestra línea de productos y servicios a nuevas áreas de negocio y nuevos clientes. Desde España apostamos fuertemente por la expansión en Latinoamérica, donde estamos inmersos en la implantación de varios proyectos de gran magnitud. Además, estamos consolidando nuestra posición en Francia en el sector agroalimentario.

¿Tienen algún proyecto que deseen destacar?
En Polymer Logistics apostamos por la diferenciación de nuestros productos. Actualmente estamos implementando unos pequeños dispositivos que nos permiten realizar la trazabilidad total tanto del envase como del contenido desde el campo hasta el punto de venta. Se trata de soluciones específicas que cubran las necesidades concretas de cada mercado a través del desarrollo de productos de alto valor añadido.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link