Escribe para buscar

Envases pool limpios, robustos y seguros. POLYMER LOGISTICS

La firma de pool demuestra la importancia de contar con una alternativa higiénica y fácilmente desinfectable en el transporte de alimentos durante la situación actual. Además, trabaja en un nuevo envase robusto para campo y almacén, que permita al sector ahorrar optimizando el espacio, algo vital en el futuro económico que se prevé.

Comparte

¿Cómo continúan funcionando en la situación actual?
Las circunstancias actuales son extraordinarias y para afrontarlas estamos adoptando las medidas necesarias para hacerle frente. Nuestro depósito en el País Vasco está operativo y funciona de manera habitual aplicando las medidas de protección requeridas para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores, así como de transportistas y mensajeros que acuden a nuestras instalaciones. Podemos continuar, por tanto, con el envío de envases a productores garantizando de este modo el abastecimiento de los puntos de venta.
En estas semanas de confinamiento hemos visto incrementada la demanda de envases y hemos creado planes de contingencia definiendo un protocolo de actuación para asegurar el abastecimiento ante la llegada de nuevas oleadas de pedidos, permitiendo así que los alimentos puedan seguir llegando a los supermercados con normalidad.

Trabajan en mejorar los compuestos de sus envases para fortalecerlos alargando su vida útil y con el fin de darles el tratamiento de reciclaje adecuado. ¿Sobre qué tipo de envases y novedades pueden hablar?
Desde nuestros inicios, en Polymer Logistics buscamos desarrollar productos de alto valor añadido. Nos enfocamos, en primer lugar, en el diseño de nuestros envases incluyendo refuerzos que garanticen la protección del contenido, especialmente durante el transporte, y determinamos los sistemas de ventilación necesarios para garantizar la conservación del producto cuando el envase se encuentra en cámaras de refrigeración. Recientemente, desarrollamos un envase para plátanos que favorece la maduración del producto durante el transporte gracias a los accesos laterales del envase, que permiten manipular el contenido sin necesidad de despaletizar la mercancía. En relación a la reciclabilidad de nuestros envases, debo indicar que utilizamos polipropileno 100% virgen y completamente reciclable al final de su vida útil. Asimismo, colaboramos con empresas que realizan las labores de reciclaje, eliminando el posible impacto medioambiental de nuestros productos.

¿Tienen algún proyecto que quieran destacar en el sector hortofrutícola?
Es un sector estratégico y por ello nos planteamos trabajar en un nuevo envase que nos permita mejorar su operativa. Hablamos de un envase robusto que responda correctamente a las exigencias de recolección en campo, de almacenaje en cámaras de conservación y que permita al sector beneficiarse del importante ahorro económico derivado de la optimización del espacio. Todavía es pronto para proporcionar información detallada sobre este desarrollo, pero somos optimistas y esperamos poder obtener los primeros prototipos en los próximos meses.

“ Apostaremos por la calidad y mejora de nuestros procesos para optimizar toda la cadena de suministro”

El plástico como material higiénico imprescindible es algo que el sector viene defendiendo desde hace tiempo. ¿Cree que esta situación será decisiva para poner en valor de nuevo este material?
Polymer Logistics es una compañía especializada en la gestión de pool. Contribuimos al desarrollo de una economía circular centrándonos en la reutilización y la reciclabilidad de nuestros envases, permitiendo además que nuestros clientes sean cada vez más eficientes. Hablamos de envases higienizables, que contribuyen al desarrollo de una cadena de suministro fiable y segura, algo de vital importancia en estos momentos para hacer frente al reto que se enfrentan nuestros clientes en cuanto a la manipulación y transporte de productos alimentarios, especialmente aquellos de primera necesidad. Nuestros envases son elementos fácilmente desinfectables y que, por lo tanto, suponen una alternativa segura para el transporte de alimentos. Esperamos que la sociedad tome conciencia de los beneficios de la utilización de este tipo de envases frente otros materiales más susceptibles de contaminarse y ser infectados por hongos y virus.

¿Cómo afrontan el futuro ante la situación económica que se prevé?
Desde el inicio de la crisis sanitaria nos preparamos para la situación que vendrá una vez superemos el confinamiento. Nos espera una época difícil, un panorama de crisis económica a nivel internacional y que afectará sin duda a todos los sectores, también al del packaging. Se tratará de un nuevo desafío, un momento en el que seguiremos trabajando, si cabe aún con mayor intensidad, de la mano de nuestros clientes, apostando por la calidad y la mejora de nuestros procesos y contribuyendo, además, con nuevos desarrollos y aplicaciones que permitan a nuestros clientes del sector primario optimizar su cadena de suministro, lo que será de vital importancia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link