Escribe para buscar

Envasadoras para cualquier tipo de material y formatos. INDUSER

La empresa almeriense de ingeniería del envasado para frutas y hortalizas cuenta con una amplia implantación en los almacenes de berries de Huelva gracias a sus avanzados sistemas, que responden a las necesidades actuales y de futuro.

Comparte

Induser ha llevado a cabo esta campaña tres de los más grandes proyectos de automatización de almacenes de berries de Europa. SAT Royal, Hortifrut y Cartayfres han sido las entidades que han confiado en ellos para automatizar su sistema de envasado de arándanos. Son instalaciones 100% automáticas, con pesaje asociativo y preparadas para envases sostenibles. “Para nosotros, es un orgullo trabajar con estas empresas que son referentes del sector”, explica Pedro Martínez, director comercial de Induser.

Una de las líneas implantadas ha sido la envasadora Blue 3R Pack de arándanos, para plástico o cartón y diferentes formatos, “cuya acogida está siendo excelente, ya que permite poder trabajar en el futuro con cualquier tipo de envase de cartón de forma automática, con lo cual nunca se va a quedar obsoleta y esto tranquiliza mucho al cliente a la hora de acometer la inversión”, comenta Martínez.

Innovación
Pese a que, con la pandemia, se ha desacelerado el desarrollo que estaba experimentando el packaging sostenible, Induser continúa aportando nuevas soluciones tecnológicas para este tipo de envasado para papel, cartón y termosellado. Se trata de una línea de trabajo para envases que requieren precintado, que garantizan una mayor seguridad alimentaria ahora con el COVID-19. Ejemplo de ello es la adaptación de su línea de envasado para nuevos envases termosellados y de cartón en arándano, así como sus nuevas soluciones para fruta de hueso y cerezas. “En hortalizas, también estamos innovando para pimiento California, Palermo y Sweet Palermo de Almería, así como una maquinaria 100% automática para el enmallado de calabacín”, comentan desde la firma. Además, con la empresa Florette están llevando a cabo un proyecto de automatización de un sistema de cajas plegables tipo IFCO, LOGIFRUIT o EPS, algo que comienza a ser tendencia por su concepto de reutilización y reducción de residuos.

De forma paralela, están apostando por la internacionalización. Induser está ya establecida en algunos países de Europa, África, Rusia y América, donde esperan consolidar relaciones y seguir expandiendo su negocio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link