Escribe para buscar

“Enerplus®, una solución para los momentos críticos”

Daymsa acudió a Madrid un año más para celebrar su 40 aniversario y potenciar su última novedad, EnerPlus®, una innovación exclusiva en base a microorganismos.

Comparte

Nos recibe su Area Manager, Miguel Lázaro, para profundizar en el bioestimulante EnerPlus®, con tres campañas y una gran aceptación en el mercado, además como nos cuenta Lázaro “es un producto en constante desarrollo que nos permite mejorarlo y llegar a otros cultivos”. El valor añadido de este producto se fundamenta en que es una cepa exclusiva de Daymsa, que está registrada como biofertilizante y es apta para la agricultura ecológica; otra característica es su formato ya que en otros casos necesita una conservación que puede encarecer el precio y, sin embargo, Enerplus® puede prolongarse hasta 2 años a temperatura ambiente sin perder su efectividad.

Está basado en la acción de las bacterias Pseudomonas fluorescens (PGPR: Plant Growth-Promoting Rhizobacteria) que estimulan el crecimiento de los cultivos favoreciendo la asimilación de nutrientes y el desarrollo radicular de los árboles o plantas.

Una de las zonas donde más ventas ha tenido EnerPlus® es en el Levante, para el cultivo de cítricos. En estos casos el producto está posicionado para “momentos críticos donde el árbol necesita un extra de nutrición, como son la floración, el cuajado, el engorde del fruto, que se traduce en una mayor producción, calidad (grados brix) y en la planta mejorando la brotación de la campaña siguiente, en el suelo hay mucha cantidad de fósforo inmovilizado que reactiva y del que se beneficia el árbol” explica Miguel Lázaro. Desde Daymsa son conscientes de la necesidad que había en el mercado para dar un mayor protagonismo al suelo, y de hecho ven como todo el sector está apostando por los microorganismos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *