Escribe para buscar

En plena fase de desarrollo. UNICA

Unica reforzó la campaña pasada su apuesta por los cítricos con la incorporación de Sunarán y Nulexport, aumentando así su volumen de producción un 15%, hasta las 75.000 Tn.

Comparte
Unica cítricos

La unión hace la fuerza es el lema que subyace tras la creación de Unica hace ya más de una década. Desde entonces, la cooperativa de segundo grado ha ido incorporando nuevos socios, ganando dimensión y aumentando tanto su volumen como gama de productos, pasando de las hortalizas típicas de invernadero a productos como el ajo, la zanahoria o los cítricos.

En este sentido, a Agrolevante, productora y comercializadora de cítricos almeriense, Unica sumó la campaña pasada dos nuevos socios, la castellonense Nulexport y la firma cordobesa Sunarán, lo que le permitió incrementar su volumen de cítricos un 15%, hasta las 75.000 Tn. “Nos encontramos en plena fase de desarrollo”, afirma Maximiliaan Bach, CCO de cítricos, ajo y fruta de hueso en Unica, quien añade que cuentan, incluso, con una línea de ecológico gracias a la que comercializan naranjas, limones y pomelos bio. Pero no quieren quedarse ahí: “Por supuesto que tendremos un aumento natural”, afirma Bach.

“Las limitaciones a la movilidad de los ciudadanos podrían influir de forma negativa en el consumo”

De momento, y para esta campaña, prevén que su volumen de naranjas se mantenga estable con respecto a hace un año, a la vez que crecen los de clementinas y mandarinas. Sin embargo, en relación a estas últimas, lamenta que “el aumento de producción por árbol ha provocado una merma en los calibres y, por tanto, un desequilibrio entre la oferta y la demanda en las líneas habituales”.

Con respecto al consumo, Bach considera “lógico” que, tras la crisis sanitaria, el consumidor esté más preocupado por su salud y, por tanto, puedan aumentar las ventas de cítricos; aun así, apunta que la imposición de nuevas limitaciones a la movilidad en esta segunda oleada del COVID-19 “podría influir de forma negativa en el consumo”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link