Escribe para buscar

“En nuestro caso, la frecuencia de visitas apenas ha disminuido”. GRUPO MAS

Los supermercados de proximidad como Grupo MAS han fortalecido su posicionamiento durante la crisis sanitaria, reflejando la preferencia del consumidor por la cercanía del establecimiento y el producto local.Entrevista a José A. Gómez Blanco, jefe de Compras de Frutas y Verduras de Grupo MAS.

Comparte

¿Cómo han adaptado su sección de frutas y hortalizas a la ‘nueva normalidad’?
Nuestra prioridad es la seguridad de todos los trabajadores y clientes. En este sentido, hemos establecido todas las medidas de seguridad necesarias e implantado nuevos protocolos en la sección de frutas y hortalizas que garantizan las labores de reposición y compra manteniendo la distancia de seguridad, a la vez que la desinfección de todas las frutas y verduras. Nuestros fruteros, al igual que el resto de nuestros seccionistas, cuentan con todos los equipos necesarios de protección para llevar a cabo su labor sin riesgo para ellos ni para los clientes.

¿Ha cambiado su relación con el proveedor a raíz de la crisis sanitaria?
Nuestra relación con los proveedores se ha visto fortalecida aún más con esta situación, manteniendo los niveles de stock y abasteciendo en todo momento. Esta relación se mantiene de manera muy estrecha en la nueva normalidad, y seguirá en el futuro, pudiendo garantizar nuestra máxima de ofrecer frutas y verduras locales en menos de 24 horas del campo a nuestras tiendas.

El hecho de que el consumidor visite menos veces el supermercado, ¿cómo afecta a la sección de fruta y verdura?
Es cierto que los clientes han espaciado sus visitas a las tiendas realizando una compra de mayor carga. Sin embargo, los hogares han consumido más cantidad de productos frescos, entre ellos más fruta y verdura, lo que ha garantizado la rotación y frescura del producto a pesar de disminuir las visitas. Por otro lado, y ya en concreto en nuestros supermercados, al ser de cercanía, la frecuencia de visita no ha disminuido tanto. En cualquier caso, el descenso de la frecuencia de compra no afectará a frutas y verduras si estas llegan con la calidad y frescura óptimas al hogar.

 

“Creemos que aumentará la demanda de categorías más básicas”

¿Qué estrategia llevarán a cabo en este lineal ante la crisis económica que se avecina?
Nos preocupa y entendemos la situación a la que nos enfrentamos. En Grupo MAS estamos comprometidos con el propósito de ayudar a la economía de las familias y garantizar su acceso a alimentos saludables como las frutas y verduras. Por ello, trabajamos con un amplio surtido de frutas y verduras en el que hay infinidad de opciones donde elegir, con ofertas mensuales en muchas de ellas y siempre ofreciendo producto de temporada. Son formas de ahorrar en la compra. En cualquier caso, es difícil predecir lo que va a ocurrir en estos momentos de tanta incertidumbre, pero tenemos claro que tendremos que dar respuesta en todo momento a esta nueva situación.
Respecto a las categorías premium, creemos que seguirá habiendo un nicho de clientes que apostarán por este tipo de productos, pero aumentarán las categorías más básicas.

¿Cree que la preocupación por una mayor seguridad alimentaria frenará la lucha contra el plástico?
La seguridad es una prioridad esencial, pero no debe estar reñida con la lucha contra el desperdicio y la reducción de plásticos, por lo que seguiremos fomentando el consumo sostenible desde todas las enseñas de Grupo MAS. Ninguna de estas máximas debe perderse por la situación actual. De hecho, recientemente, hemos incluido bolsas eco reutilizables a la venta en nuestras fruterías y lanzado una campaña de sensibilización para fomentar su uso entre los clientes.
Además, estamos en proceso de cambio de las bolsas de todas las secciones, que serán sustituidas por materiales eco-sostenibles.

El e-commerce ha experimentado un importante crecimiento. ¿Qué ha sucedido en Grupo MAS?
La apuesta por el canal online ha sido y es uno de nuestros objetivos y parte esencial de nuestro proyecto de transformación digital. En estos meses, las ventas online de supermercadosMAS.com se han visto multiplicadas, ya que las familias han preferido la seguridad y comodidad del envío a domicilio. La digitalización en la compra de alimentación es una tendencia que ha venido para quedarse y estamos preparados para cubrir esa necesidad. Los frescos, en especial las frutas y verduras, juegan un papel muy relevante en la alimentación de los hogares y en este tipo de compras, y vamos a seguir impulsándolas.

¿Seguirá siendo la proximidad un factor clave en su desarrollo?
Es difícil hacer pronósticos en estos momentos, pero sí es cierto que la proximidad ha sido un factor esencial en la decisión de compra en estos meses y los consumidores han ganado confianza en este canal. El supermercado regional ha sabido dar respuesta y ha demostrado estar preparado. Desde Grupo MAS seguimos trabajando cada día en todas nuestras enseñas para dar el mejor servicio, el mejor producto local y andaluz y el mayor ahorro a nuestros clientes.

 

GRUPO MAS

Facturación 2019: 405 millones de euros.
Nº de centros: 141.
Nº de empleados: 3.000.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *