Escribe para buscar

En busca del producto gourmet. GRUPO AGROPONIENTE

No solo el tomate cherry viene a aportar el valor añadido que el sector necesita. También hay otras especialidades como el Raf y el tomate verde que otorgan ese plus en rentabilidad al suponer una diferenciación en sabor. Por ello, entidades como Grupo Agroponiente, con su empresa especialista en tomate, Vegacañada, ha realizado una apuesta clara por estos productos, que engloba bajo su marca gourmet “Cañada Natural”. Entrevistamos a Leo Sánchez, responsable de la Línea Verde de Grupo Agroponiente.

Comparte
Fruit Attraction

– ¿En qué consiste este nuevo proyecto?
La idea es posicionar la marca “Cañada Natural” como líder en tomate Gourmet a nivel nacional, un objetivo ambicioso y desarrollado por un equipo de trabajo especializado en la materia. El resultado de este primer año ha sido un rotundo éxito. La demanda de ambos productos está aumentando, posicionándonos como empresa referente en tomate Raf y verde con más de 150 hectáreas de tomate de nivel gourmet.

– ¿Qué cambios han tenido que introducir para llevarlo a cabo?
Grupo Agroponiente ha centralizado la producción y comercialización de este producto en su empresa especialista en tomate, que es Vegacañada, adaptando todos los departamentos a las necesidades que conlleva esta línea de trabajo, desde el asesoramiento y el control de calidad en el campo, entrada adaptada a estas especialidades, departamento comercial específico, pasando por todos los servicios derivados del producto, tanto hacia el agricultor como hacia el cliente.
A nivel de producción, se trata de un producto muy artesanal que requiere del manejo de agricultores especializados en estas variedades, sin su buen hacer este tomate no alcanzaría la calidad para ser considerado Gourmet.

– ¿Responden sus variedades a las exigencias de producción, resistencias y sabor?
La elección de variedades es siempre un trabajo en equipo entre el Departamento de Aprovisionamiento y el Comercial, intercambiando información entre las necesidades de los agricultores, manejo de cultivo y variedades, y las demandas del mercado.
Fruto de este trabajo en equipo, son las diferentes líneas de sabor que ponemos a disposición del mercado, intentando responder a las expectativas demandadas por los consumidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *