Escribe para buscar

El valor añadido no tiene que ser siempre la alternativa más cara. CONSUM

Jesús Antonio García Herráiz, ejecutivo de Frutas y Hortalizas de Consum.

Comparte

Más proximidad. Para Consum es fundamental escuchar al consumidor y, de hecho, en nuestra sección de Frutas y Hortalizas, las actuaciones en producto las marcan nuestros clientes. Ellos nos dirigen a la tendencia, y las líneas de trabajo nos llevan hacia un consumo saludable, equilibrado, ofreciendo soluciones fáciles de consumir y adaptadas al momento, productos ecológicos, de cercanía, etc.
El modelo de proximidad continúa manteniendo buenos resultados gracias, precisamente, a esa cercanía, que resulta clave en los hábitos de consumo actuales; pero también porque ofrece al consumidor múltiples posibilidades de elección para hacer sus compras de alimentación, así como una compra sin apenas necesidad de desplazamiento, fácil y cómoda. Además, tiene la capacidad de adaptarse más fácilmente a la identidad propia de su zona de actuación, dando mejor respuesta al producto local.

Los commodities, protagonistas. El escenario inflacionista en toda la cadena de valor comienza a afectar a los hábitos de consumo, donde los productos commodities son más protagonistas. El mensaje por parte de los consumidores está claro, luego, por un lado, tenemos que dar respuesta a esa demanda. Por otro, debemos seguir ‘facilitándoles la vida’, de manera que tengan a su disposición soluciones y facilitadores que les ayuden en sus diferentes estilos de vida. En este sentido, el valor añadido no tiene que ser siempre la alternativa más cara, y me explico; nosotros, al margen de ofrecer una fruta convencional, también ofrecemos ese producto alternativo y diferenciador que es, por ejemplo, el de proximidad, avalado por D.O./I.G.P o incluso reconocido directamente por nuestros clientes porque valoran esa diferenciación. Esa alternativa completa nuestro surtido y es para nosotros ese ‘Valor Añadido’.

«Las marcas de fabricante están respondiendo con promociones interesantes para sus consumidores más fieles»

Además, las marcas están interpretando perfectamente la coyuntura actual. La MDD, gracias a su relación calidad-precio, y el producto commodity, están siendo una solución para algunos clientes. Las marcas de fabricante, por su parte, están respondiendo con promociones interesantes para sus consumidores más fieles.

Iniciativas de ahorro. En Consum, como cooperativa, no estamos trasladando la totalidad de la subida de los costes a nuestros clientes, asumiendo el consiguiente ajuste en nuestros beneficios. Además, intentamos mantener una actividad promocional potente con diferentes líneas de actuación: en los productos frescos, con una oferta semanal donde los de temporada son los protagonistas; con un folleto mensual en el que siempre aparecen también esos frescos; y a través de nuestra tarjeta de fidelidad Mundo Consum, que ofrece descuentos directos y personalizados en la compra.

 

¿CÓMO AHORRAR EN LA COMPRA?

1. Ofertas semanales en frescos, sobre todo de temporada.
2. Folleto mensual.
3. Descuentos directos y personalizados mediante la tarjeta de fidelidad Mundo Consum.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link