Escribe para buscar

El todoterreno de los Orius. KOPPERT

Un ensayo realizado por Koppert para el control de trips ha confirmado el elevado rendimiento de THRIPOR-L® en condiciones de estrés provocadas por la falta de comida o condiciones ambientales.

Comparte
Koppert orius control trips

El chinche depredador Orius laevigatus producido por Koppert y comercializado con la marca Thripor-L® ha demostrado ser un auténtico todoterreno en el control biológico de trips, una de las plagas más importantes y que afecta a la mayoría de cultivos agrícolas. De hecho, el último ensayo de control de calidad realizado por el Departamento de I+D de Koppert España ha confirmado el excelente rendimiento de Thripor-L® durante todo el año, tanto con frío como con calor y en cualquier tipo de cultivo (invernadero y aire libre).

“ La versatilidad del Orius laevigatus de Koppert permite al agricultor utilizar la misma raza todo el año

El Orius producido por Koppert es muy polivalente y versátil, ya que es el único del mercado que ofrece una gran capacidad de adaptación a diferentes condiciones adversas. El ensayo realizado por la compañía demuestra su elevado rendimiento en condiciones de estrés provocadas por la ausencia de comida, las altas o las bajas temperaturas, hasta el punto de que la capacidad de fecundación y depredación de Thripor-L® no se ven mermadas.

Sin alimento
Entre sus muchas ventajas, cabe destacar que es capaz de sobrevivir hasta cinco días sin comida, lo que demuestra que la raza de Orius producida por Koppert es muy resistente. “Nuestro Orius es tan bueno que se puede usar durante los 12 meses del año y en cualquier tipo de cultivo porque ofrece un rendimiento óptimo en cualquier circunstancia”, afirma José Eduardo Belda, director del Departamento de I+D de Koppert España, quien recuerda que este Orius está especialmente adaptado a las condiciones climáticas de la zona mediterránea.

Los resultados obtenidos en el ensayo avalan la elevada eficacia en campo acumulada durante años por Thripor-L® y que es sobradamente conocida por los técnicos asesores y los productores. A las excelentes cualidades de depredación y supervivencia de este chinche se une la ventaja de su versatilidad, ya que el agricultor puede utilizar el mismo tipo de Orius en cualquier estación del año. De esta forma, Koppert contribuye a facilitar el manejo de este enemigo natural fundamental en el control biológico del trips.

El chinche depredador Orius laevigatus es muy eficaz para el control biológico de varias especies de trips (larvas y adultos). Si no hay plaga, Orius también puede sobrevivir con pulgones, arañas rojas, huevos de mariposa y polen. Los adultos y las ninfas utilizan su aparato bucal para perforar las larvas y adultos de trips y succionan su contenido.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link