Escribe para buscar

El suministro durante todo el año se impone al origen. EUROFRESH

El aguacate español sigue siendo muy valorado por los supermercados, pero su procedencia ya no es determinante en el precio que están dispuestos a pagar, afirman desde Eurofresh, que pone en valor la importancia del servicio para satisfacer a sus clientes.

Comparte

La globalización permite que podamos consumir un producto los 365 días del año, aunque se priorizan los productos locales de temporada. Esta máxima se impone en todos los sectores productivos, entre ellos los tropicales. “Las grandes cadenas de supermercados quieren aguacate todo el año”, afirma Joaquín Reig, CEO de Eurofresh, firma especializada en producción bio; por ello, “cada vez son menos sensibles a la procedencia del producto y más a la uniformidad y maduración, de modo que el origen España ya no es, por sí mismo, un factor diferencial en el precio”.

Marcar la diferencia pasa ahora por mejorar el servicio a los clientes combinando las distintas campañas de las diversas zonas de producción a nivel mundial y que, en el caso de Eurofresh, son, además de España, Perú, República Dominicana y, a partir de este año, Colombia. Su objetivo es ofrecer a sus clientes un producto bio con todas las certificaciones y listo para comer, sólo así obtendrán “el mejor precio posible”.

“Controlamos todo el proceso de producción y comercialización del aguacate bio, desde el origen al cliente final

En Eurofresh son “ecológicos desde el origen”, esto es, desde el inicio del cultivo, totalmente respetuoso con el medio ambiente. Para ello, optimizan el uso del agua de riego, que han reducido en un 40% frente al cultivo convencional, utilizan envases biodegradables y, además, han eliminado el 90% de los envases de un solo uso. “Gracias a un proceso de economía circular, los reutilizamos”, nos explica Reig. Todo esto es posible gracias a su control total sobre la producción, tanto la propia como la procedente de plantaciones gestionadas por la empresa. “Somos de las pocas empresas bio que controlamos todo el proceso de producción y comercialización del aguacate, desde el origen hasta cliente final”.

Perú es actualmente su principal zona de producción, si bien prevén que, en unos tres años, República Dominicana se situé al mismo nivel que el país andino.

Entre sus objetivos para esta campaña, la empresa quiere consolidar su presencia en Estados Unidos, mercado al que accedió hace año y medio. Además, desde septiembre, ha entrado con fuerza en Francia. “No estamos obsesionados con crecer, pero sí en ofrecer a nuestros clientes el mayor volumen de aguacate ready to eat, que es el que más valoran”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *