Escribe para buscar

El Seguimiento Nutricional de Cultivos mejora rendimiento y calidad

En AGQ Labs llevan más de 20 años trabajando junto a las principales empresas productoras de fresa y arándanos de todo el mundo, generando valores de referencia en productividad.

Comparte

En el cultivo del fresón, gran parte del éxito se asocia a la fertilización, es decir, a utilizar una disolución nutritiva adecuada aportando los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de las plantas. Mediante el servicio de Seguimiento Nutricional de Cultivos, AGQ Labs ofrece a cada productor el diseño de soluciones nutritivas adecuadas a las necesidades de su plantación en cada momento, buscando la optimización de las condiciones nutricionales del sistema suelo-agua-planta.

«AGQ Labs ofrece a cada productor el diseño de soluciones nutritivas adecuadas a las necesidades»

Este sistema se encarga de monitorizar el cultivo analizando desde la aplicación de fertilizante y la disponibilidad de nutrientes en el suelo hasta la respuesta de la planta mediante un programa de muestreo foliar. Este proceso se repite varias veces según su fenología y, en su conjunto, facilita la toma de decisiones más acertadas en cada momento. Con ello se evitan deficiencias nutricionales, se mejoran los rendimientos y se obtiene una mejor calidad de fruta, lo que es condición necesaria para poder competir en los exigentes mercados internacionales.

Además, gracias a este sistema, los productores pueden ajustar los aportes de fertilizantes para satisfacer las demandas nutricionales, proporcionando las condiciones óptimas de crecimiento. Por tanto, minimizar la lixiviación de fertilizantes, que hace la actividad agrícola más sostenible tanto ambiental como económicamente, representa otra ventaja del sistema. En definitiva, se trata de un riego y nutrición a demanda de la planta, que tiene como consecuencia directa más rendimiento, menos coste y una producción sostenible.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *