Escribe para buscar

El sabor por encima de todo. LOOIJE

El tomate cherry Sarita, de Looije, es Sabor del Año 2018 por méritos propios. La empresa de origen holandés se esfuerza para obtener sabor y calidad, renunciando a una mayor producción y consiguiendo un tomate diferenciado y valorado por el consumidor.

Comparte
LOOIJE

Mucho se ha escrito sobre la importancia de llegar al mercado con un producto diferenciado para cautivar al consumidor. Esto que parece tan simple cobra una relevancia aún mayor cuando hablamos de empresas pequeñas, como es el caso de Looije, que cuenta con ocho agricultores socios. “Si solo te preocupas del volumen de producción, al final eres uno de tantos, por eso decidimos apostar en su día por la calidad y el sabor y, a partir de ahí, surgió nuestra marca Sarita”, nos explica Juana Mª Hernández, responsable del Departamento Comercial y Marketing de la firma.

“ Looije inaugurará nuevas instalaciones en Águilas en octubre

En Looije trabajan sus cultivos de tomate cherry, repartidos entre Murcia y Almería, de una forma muy particular, forzando la planta para conseguir la calidad y el sabor deseados, aunque eso suponga mermas productivas de hasta el 30%. Para garantizar la disponibilidad de un producto homogéneo los 12 meses, cuentan con una ‘Escuela de Agricultores’, donde a través de reuniones técnicas, los productores reciben las pautas necesarias para sacar adelante su cultivo acorde a las exigencias de los mercados y con los estándares de calidad de Sarita. Pero en Looije no se conforman con eso y, desde 2016, cuentan con un panel de catadores especializados, además de realizar catas semanales de consumidores.

Fruto de este esfuerzo, el tomate cherry Sarita ha logrado el premio Sabor del Año 2018, un reconocimiento a ese valor añadido que aporta al mercado y que le ha valido para seguir abriéndose camino en los lineales de los supermercados, ahora con una imagen renovada. Tanto es así que Looije se encuentra actualmente en plena fase de crecimiento. En octubre, prevé inaugurar un nuevo almacén en Águilas (Murcia) en el que ha invertido 4,5 millones de euros y que le permitirá multiplicar por tres su capacidad de producción, hasta los 12 millones de kilos anuales. Estas instalaciones contarán con la última tecnología, incluido un sistema de visión de defectos específico para cherry único en Europa que permitirá producir hasta 6 Tn/h con una eficiencia del 99,9% en lo que a calidad, color y calibre del producto se refiere, de modo que Sarita siga siendo referente en el mercado y llegue a cada vez más consumidores.

Asimismo, en los próximos años, construirá 28 hectáreas más de invernadero, que vendrán a sumarse a las 43 con las que ya cuenta y, desde la pasada campaña, trabaja en la producción de tomate cherry pera con los mismos estándares de calidad de Sarita, ampliando así su gama.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *