Escribe para buscar

“El resultado para el productor ha sido positivo”. SURBERRY

Ha sido una campaña de berries difícil, de eso no hay duda, pero el balance es bueno, según el gerente de Surberry, Harold Huot.

Comparte

Los productores de berries han vivido el año más lluvioso en Huelva desde hace un lustro, a lo que se le han sumado fuertes temporales, incluso hasta un tornado, que han provocado una reducción de la producción de hasta un 30% en la fruta tardía.

Sobre este punto de partida, las expectativas de la campaña no eran muy halagüeñas, sin embargo, esta falta de oferta provocó un aumento del nivel de cotización de la fresa que derivó “en una campaña buena”, según Harold Huot, gerente de Surberry, quien sugiere que los precios se han mantenido y “el resultado para el productor ha sido positivo”.

En cuanto a la frambuesa, pese a que la productividad por planta ha sido más baja de lo esperado, fundamentalmente por el frío, y a su vez ha crecido la competencia en Marruecos y otras zonas de Europa, “el aumento de la demanda logró que el precio no bajara”.

Fruta de calidad
Lo complicado en esta campaña era obtener fruta con calidad, una de las bases de la estrategia de Surberry, que ha logrado finalmente con mucha dedicación por parte de sus agricultores, como explica Harold Huot: “Hemos obtenido mejores resultados que años anteriores con un porcentaje residual de problemas de calidad en la fruta, todo un éxito teniendo en cuenta las condiciones climáticas existentes”.

Esto ha sido posible gracias a que han trabajado mucho en unificar la calidad, una labor difícil teniendo en cuenta que Surberry tiene producción en cuatro países: Marruecos, Francia, España y Portugal. Esta amplia diversificación por zonas garantiza a su cliente el suministro durante todo el año. “Ofrecemos producto de contraestación, por un lado y, por otro, estamos más cerca del consumidor”, apostilla Huot, convencido de que su estrategia basada en una calidad premium es lo que les está haciendo crecer en los mercados año tras año.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *